Publicidad

Fuga de cerebros en Konami: el responsable de Fox Engine deja la compañía

Fuga de cerebros en Konami: el responsable de Fox Engine deja la compañía
16 comentarios

Publicidad

Tras la larga polémica que aconteció al lanzamiento de 'Metal Gear Solid V' entre Konami y el propio Hideo Kojima, es ahora el supervisor de Fox Engine, Julien Merceron responsable del revolucionario motor gráfico presentado en 2011, el que finaliza su relación laboral con la compañía japonesa.

Julien Merceron anteriormente había trabajado siete años para Square Enix, donde ejerció nada menos que de director global de Tecnología, incorporándose a Konami en 2013 con las mismas responsabilidades. Fruto de su trabajo son el sobresaliente aspecto visual de títulos como los últimos 'Pro Evolution Soccer', así como los propios 'Metal Gear Solid V: Ground Zeroes' y 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

La noticia ha sido confirmada por varios medios internacionales siendo la propia web gala Gameblog la primera en ratificar la salida de Merceron, además de por medios como IGN, aunque de momento no hay una confirmación oficial.

En un año donde la reputación de Konami se encuentra cuestionada por la comunidad de jugadores tras sus discutidas decisiones como la cancelación del proyecto 'P.T'. de manos de Hideo Kojima y el director Guillermo del Toro, o la desmantelación del propio estudio Kojima, la compañía parece enfrentarse a una crisis que le está costando la salida de algunos de sus principales creativos y comprometiendo el prestigio de su marca. Sin embargo, las excelentes ventas del recientemente lanzado 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' continúan avalando el fantástico trabajo de Kojima y Mercerón.

En VidaExtra | Adiós, Kojima. Y hasta pronto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir