Compartir
Publicidad

Gameloft recorta su presupuesto de desarrollo para Android

Gameloft recorta su presupuesto de desarrollo para Android
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

Parece que la plataforma móvil Android de Google no va a contar con un catálogo tan surtido en lo que a videojuegos se refiere como el iPhone de Apple. Al menos esa es la conclusión que se extrae de la noticia de que Gameloft, una de las mayores desarrolladoras para este formato, haya anunciado una importante reducción en el presupuesto invertido en desarrollar para dicha plataforma.

En declaraciones a Reuters, el director financiero de la compañía, Alexandre de Rochefort, declaró lo siguiente:

"Hemos reducido significativamente nuestra inversión en la plataforma Android, como... muchos otros."

El problema al parecer es que la tienda de aplicaciones de Android no puede compararse con la del iPhone, ni en cuanto a funcionamiento ni en cuanto a su potencial para motivar que los clientes paguen por un producto.

Como poseedor de un teléfono con Android, doy fé de que esto es totalmente cierto. La tienda de aplicaciones está bien, pero no tiene nada que ver con la de Apple en cuanto a catálogo y facilidad de navegación. Y para más inri, el buscador no es gran cosa (a veces no encuentra aplicaciones que uno sabe que existen) lo cual, teniendo en cuenta que detrás de dicho producto se encuentra Google, es bastante criticable.

"Nadie está obteniendo beneficios significativos en Android. Vendemos 400 veces más juegos para iPhone que para Android."

La venta de juegos para iPhone supone ya para Gameloft el 13% de sus ingresos, una cantidad más que respetable a la que la plataforma Android ni siquiera se acerca. Y como suele decirse, el negocio es el negocio...

Vía | Gamesindustry

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos