Publicidad

La Gamescom 2020 pasará a celebrarse de forma digital tras la última prohibición alemana por el coronavirus

La Gamescom 2020 pasará a celebrarse de forma digital tras la última prohibición alemana por el coronavirus
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Actualización 16/04/2020: La organización ha emitido un nuevo comunicado en el que reiteran que Gamescom 2020 no tendrá lugar como evento físico. De nuevo, aseguran que están trabajando "a máxima velocidad" para llevarlo a cabo digitalmente, como ya anticiparon ayer, y que pronto sabremos más. Confirman que el dinero de las entradas se reembolsará automáticamente a todas las personas que ya las hubieran comprado.

Cuando supimos hace un mes de la cancelación del E3 2020 como medida de prevención frente al COVID-19, sucedió algo curioso. Ese mismo día, la Gamescom anunció que ya se podían comprar las entradas para asistir a este evento, que como cada año, tiene lugar en agosto. En aquel entonces parecía todavía muy lejano, pero las cosas han cambiado.

Ahora, incluso esta feria veraniega se ha visto afectada, aunque no ha sido una decisión propia de la organización. La canciller alemana Angela Merkel ha aprobado hoy mismo una nueva medida que prohíbe todos los eventos públicos multitudinarios en el país hasta el 31 de agosto para frenar la expansión del coronavirus. La Gamescom, prevista para celebrarse entre el 25 y el 29 de ese mismo mes en el Koelnmesse de Colonia, también entra dentro de la prohibición.

Aunque no se conocen todos los detalles en este momento, la prohibición nacional para todos los grandes eventos antes de finales de agosto también afectará a la organización de la Gamescom 2020. Por otro lado: ¡Gamescom 2020 se celebrará definitivamente de forma digital! Ofreceremos más información dentro de poco.

A pesar de todo, se confirma que la feria alemana seguirá adelante en formato digital. Todavía no se sabe cómo, pero próximamente tendremos más detalles al respecto, según explican en el tweet. En una línea similar, la ESA confirmó que no celebraría un E3 digital, sino que dejaría este tipo de eventos en manos de las compañías. Todo parece indicar que en el caso de Gamescom sí que habrá algo más unificado.

Varios días después de que se pusieran a la venta las entradas, Gamescom informaba de que la prohibición de aquel entonces en Alemania (que iba desde el 10 de marzo hasta el 10 de abril) no afectaba al evento, pero que seguirían todas las indicaciones necesarias en caso de que la cosa fuera a mayores.

Ahora hemos visto que, efectivamente, así ha sido. En ese comunicado aseguraban que todas las entradas serían devueltas en caso se cancelara o se retrasara. No han dicho si esto se aplica también a la situación actual, aunque de nuevo, habrá más información pronto.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios