Compartir
Publicidad

GDC 2007: Algunas noticias breves

GDC 2007: Algunas noticias breves
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Estas primeras horas la GDC se está centrando principalmente en conferencias minimalistas, se podría decir. La verdad es que ninguna tiene un interés significativo, pero a la espera de los platos fuertes en los próximos días, y para no dejaros desconectados de la DGC, os contamos algunas cosas que se han estado comentando: Eidos anuncia que va a desarrollar Traxxpad, mediante el cual podremos editar música en nuestra Psp. Al parecer será muy completo para que todos los que sois apasionados de la creación musical, podáis llevar vuestra afición a cualquier sitio.

Square-Enix ha declarado que quiere desarrollar juegos que ellos denominan “serios”, aunque es discutible si esta palabra es la correcta. Dentro de esta categoría estarían algunos como Brain Training, para que nos entendamos.

Su charla se centró principalmente en comentar que ellos creen que a pesar de que los videojuegos tienen cada vez más mercado, no están teniendo el mismo reconocimiento social. Y que este tipo de juegos como Brain Training lo que hacen es amplían el rango social de los considerados jugadores habituales, es decir, que hacen que gente que no está acostumbrada a jugar a videojuegos, se vean atraídas por este tipo de productos.

Están poniendo en marcha un nuevo proyecto llamado GB, desarrollado para Nintendo DS, que permitan crear juegos que puedan educar a los usuarios de diferentes maneras.

Por otra parte, Gregg Sauter, presidente de Nokia ha comentado que a los juegos para móviles les queda mucho para madurar en el mercado. Y comenta que Nokia quiere revolucionar esta industria. Para esto pretenden desarrollar su plataforma mediante la cual los juegos serán fácilmente adquiribles por el usuario, quitándole las trabas habituales que existen a la hora de descargar y jugar a juegos para móviles. Además, prestarán especial atención a los desarrolladores para que estos tengan las máximas facilidades a la hora de desarrollar juegos.

Esta plataforma N-Gage tiene programado el lanzamiento para este otoño.

Esto es, a grandes rasgos, lo poco que se ha estado comentando en la GDC en esta ronda previa de conferencia previas a las que darán los grandes del sector durante los próximos días.

Vía | Gamasutra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos