Compartir
Publicidad

GDC 2007: Resumen de la poco novedosa conferencia de Miyamoto

GDC 2007: Resumen de la poco novedosa conferencia de Miyamoto
Guardar
39 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Miyamoto ya ha terminado la conferencia de la GDC y estamos casi igual que cuando empezamos. No ha realizado ningún anuncio relevante, simplemente ha hecho comparaciones entre videojuegos, ha hablado de las consolas de Nintendo y de sus juegos. Poco más.

Lo más destacable es el anuncio de que Mario Galaxy estará a la venta este mismo año. Y que Ha anunciado el nuevo canal Miis, donde podremos comparar con el resto del mundo y participar en concursos. Aún está en preparación, así que habrá que esperar… No se sabe cuanto.

Durante la conferencia, que ha empezado con bastante retraso, ha hablado de los juegos del pasado, como Pac-Man, Donkey Kong, etc. Ha repasado otros grandes juegos que han triunfado en otras plataformas como GTA y Halo. Y ha comentado que hubo un momento en el que pensaban que los jugadores sólo querrían este tipo de juegos, pero que finalmente ellos decidieron apostar por otro tipo de consolas y videojuegos con modos de entretenimiento diferentes.

Además ha señalado cómo los juegos más importantes de Nintendo han abierto el mercado de los videojuegos a otro público como las mujeres o jugadores casuales. Él hace videojuegos para que los jugadores se puedan sentir creativos. Además ha proyectado un vídeo donde se muestra a un jugador de otra consola en una sala oscura con el mando en la mano, y después se muestra la actividad de los usuarios de Wii. Bastante explicito.

Ha señalado que en nintendo se preocupan mucho por el desarrollo de los juegos y las consolas. Y que cuando Wii, una apuesta arriesgada según él, salió al mercado vio que había merecido la pena apostar por ella.

Ha hablado de Animal Crossing, del que ha señalado sus características que lo han convertido en un superventas sin necesidad de estar a la última.

También ha mostrado como curiosidad diferentes prototipos que se hicieron del Wiimando, pero que finalmente se decidió por el mejor, que es el más parecido a un mando de tv.

Ha hablado de los juegos desarrollados por terceros adaptados a sus consolas y de que van a continuar haciendo juegos diferentes para jugadores diferentes también.

Y a rasgos generales esta ha sido su conferencia, bastante sosa en cuanto a novedades, comparandola con la de Sony o Microsoft.

Ha terminado diciendo que los ‘nintenderos’ pueden convertir a quien quieran en un “jugón” gracias a su nuevo estilo de juegos.

Vía | Gamespot

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos