El gobierno de España prepara un bono cultural de 400 euros para los jóvenes que incluirá a los videojuegos

El gobierno de España prepara un bono cultural de 400 euros para los jóvenes que incluirá a los videojuegos
73 comentarios

Durante su intervención en Brdo, Eslovenia, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, ha anunciado que planea implementar un bono cultural de hasta 400 euros para los más jóvenes. La información, compartida por ElDiario.es, apunta a que dicha cantidad será una "ayuda directa" para dicho sector de la población al cumplir 18 años y se han contemplado diversas posibilidades para su gasto.

El propio mandatario ha indicado que la compra de libros y el consumo de cualquier actividad cultural o artística, como el teatro, el cine o los conciertos están incluidos entre los posibles gastos del bono cultural, hay más. Tal y como han podido confirmar desde el medio, los videojuegos también entrarán a formar parte del abanico de opciones. Eso sí, todavía queda en el aire la inclusión de los espectáculos taurinos y el pago de plataformas de streaming, tal y como ha señalado el ministro Miquel Iceta.

La idea del ejecutivo español es implementar esta medida en los Presupuestos Generales del Estado de 2022 e igualarse a otras medidas similares en países del entorno, como Francia o Italia. "Es una medida que se compromete con los jóvenes y con una industria que ha sufrido tanto en estos meses de pandemia", ha explicado Sánchez.

Detallan fuentes consultadas por la Cadena Ser que aproximadamente unos 488.000 jóvenes serán los beneficiados por este bono cultural. El coste será de unos 190 millones de euros y existe una letra pequeña. Desde ElDiario.es señalan que el Ministerio de Cultura ha confirmado que no se podrán gastar los 400 euros en una sola disciplina. Por ello, se activarán "mecanismos para que se vean beneficiadas todas las disciplinas culturales".

En los últimos Presupuestos Generales del Estado, se acordó la concesión de una línea de ayudas de un millón de euros para el sector del videojuego en España. Por otro lado, el ministro de Consumo, Alberto Garzón, señaló la necesidad de regular las loot boxes y se ha indicado la posibilidad de gravar a las empresas que se acojan a ellas. Finalmente, el Libro Blanco del desarrollo español de videojuegos otorga una visión más detallada del estado de la industria en el país.

Temas
Inicio