Compartir
Publicidad

Guillermo del Toro sobre la cancelación de Silent Hills: "No tiene sentido que ese juego no esté sucediendo"

Guillermo del Toro sobre la cancelación de Silent Hills: "No tiene sentido que ese juego no esté sucediendo"
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos nos quedamos decepcionados con la cancelación del proyecto que iba a aunar los talentos de Hideo Kojima, Guillermo del Toro y el actor Norman Reedus bajo las siglas de Silent Hills, una de las sagas de terror psicológico más influyentes de la industria de los videojuegos. Y ha sido a través de una entrevista para el medio Bloody-disgusting donde Del Toro ha profundizado un poco más sobre lo que hubiéramos visto de haber continuado su desarrollo.

Tuvimos una gran experiencia y trabajamos en la historia e hicimos cientos y cientos de diseños. Algunas de las cosas que estábamos diseñando para Silent Hills las he visto luego en los juegos que salieron después, como en 'The Last of Us', lo que me hace pensar que no estábamos equivocados, que íbamos en la dirección correcta.

Silent Hills Kojima

Durante la entrevista, el medio preguntó qué tipo de decisiones tienen los estudios, como los cinematográficos, a la hora de decidir qué proyectos salen a la luz. El cineasta de origen mexicano no termina de entender las razones de la cancelación del proyecto por parte de Konami, la cual parece estar en un proceso de re-estructuración de negocio, a pesar de que parece que eso le está costando miembros notables de su plantilla.

Teníamos la esperanza de crear realmente una experiencia realmente aterradora con algunos de los dispositivos de los que estábamos trabajando, y es realmente una pena que eso eso esté sucediendo. Cuando te preguntas acerca de cómo funcionan las cosas, te das cuenta que no tiene un puto sentido que ese juego no esté sucediendo.... No tiene ningún puto sentido.

Guillermo Del Toro

Tras la cancelación del proyecto detrás de 'P.T.' y la partida de Kojima de Konami, parece que tendremos que esperar algun tiempo para ver que tiene preparado Konami con la saga del pueblo maldito de Silent Hills. De cualquier modo, Del Toro ya ha comentado que trabaja en un nuevo proyecto con el creativo japonés, aunque no sabemos si será en forma de videojuego, película o cualquier otro formato. Además, parece que su sucesor espiritual 'Allison Road' intentará recoger el testigo de la demo jugable que se pudo disfrutar en su momento y que prevé su llegada para navidades del próximo año.

Vía | Bloody-disgusting
En Vida Extra | La peor pesadilla se hace realidad: adiós a Silent Hills , Se cancela el Kickstarter del sucesor espiritual de P.T. : Team17 producirá el juego

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio