Tras hacerse con SNK, Arabia Saudí compra una parte de Nintendo por 3.000 millones de dólares. Y no es poco

Tras hacerse con SNK, Arabia Saudí compra una parte de Nintendo por 3.000 millones de dólares. Y no es poco
5 comentarios

Siempre hablamos de cómo Embracer Group o Tencent no se detienen ni un segundo a la hora de hacer inversiones de todo tipo. Las dos compañías acaparan titulares, pero no podemos olvidar que Arabia Saudí también está llevándose su trozo de pastel. Esta vez la porción llega desde un lugar muy importante.

Y es que tal y como desvelan desde Bloomberg, el Fondo de Inversión Pública del país se ha hecho con el 5,01% de las acciones de Nintendo. Este movimiento no tiene mayor objetivo que el de ser una inversión, de acuerdo al documento presentado en el Ministerio de Finanzas en Japón.

Por lo tanto, el fondo saudí pasa a convertirse en el segundo mayor accionista de la empresa japonesa, tal y como podemos ver en sus cuentas. La operación se ha cerrado por una cifra cercana a los 3.000 millones de dólares, a pocos días tras la publicación de los últimos resultados financieros de la marca.

Lo más sorprendente es que un portavoz de Nintendo ha explicado que la compañía se ha enterado de esta inversión a través de los medios de comunicación. Además, ha rechazado realizar comentario alguno sobre los accionistas.

Una línea estratégica permanente

Lo cierto es que Arabia Saudí no es la primera vez que nos sorprende con anuncios similares a este. El mes pasado anunció que se hacía con la práctica totalidad de SNK, creadores de Metal Slug y King of Fighters. Por otro lado, las inversiones también se han producido en Capcom y Nexon, junto a gastos en Activision Blizzard, EA y Take-Two.

Temas
Inicio