Nintendo saca músculo: más de 107 millones de Switch repartidas por todo el mundo y sus nuevos lanzamientos arrasan

Nintendo saca músculo: más de 107 millones de Switch repartidas por todo el mundo y sus nuevos lanzamientos arrasan
5 comentarios

Había muchas ganas de Kirby y la tierra olvidada. Millones. En cifras más concretas nos referimos a 2,1 millones de copias vendidas en tan solo dos semanas, lo cual tiene un mérito muy especial. Sin embargo, la estrella de Nintendo sigue siendo Switch: la consola dos en uno suma nada menos que 107,65 millones de unidades vendidas a nivel mundial, ha superado a Wii y con poco más de cinco años se acerca sigilosamente, pero sin pausa, a las cifras de Game Boy tanto en hardware como en software. Palabras mayores.

Nintendo ha hecho públicos sus resultados financieros de cara a sus accionistas y saca merecidamente músculo de lo logrado en lo que llevamos de 2022: más allá de las ventas de Kirby y la tierra olvidada la saga Pokémon continúa arrasando con un Leyendas Pokémon: Arceus que hoy quizás se queda a las puertas de los 10 juegos más vendidos de Switch, pero no es nada descartable que lo consiga antes de cerrar el año.

Ahora bien, la fiebre amarilla está en un momento soberbio: Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente no solo pasan el corte y se cuelan en el olimpo nintendero de las ventas con sus 14,65 millones de copias vendidas. Adelantando a Pokémon: Let's Go, Pikachu!/ Pokémon: Let's Go, Eevee!  de manera muy ajustada en cifras, sí, pero en tiempo récord.

A partir de aquí, toca actualizar las cifras y ver lo logrado por Switch con perspectiva: ¿cómo queda actualmente el ránking de los 10 juegos más vendidos en la familia de consolas? Ojito a las cantidades millonarias, que deslumbran.

A partir de aquí podemos hacer lecturas especialmente interesantes y más específicas en base a estos juegos:

Desglosando el éxito de Nintendo juego a juego

MK8 deluxe

Lo primero es que, como gran novedad, en este informe los cinco juegos con ventas máximas ofrecen expansiones. Y lo más interesante: las de Mario Kart 8 Deluxe y Animal Crossing: New Horizons, los dos títulos que lo encabezan, están integradas en el Pack de Expansión del servicio de suscripción de Nintendo Switch Online. Aquí no se da puntada sin hilo.

Por otro lado, Splatoon 2 se descuelga definitivamente de los 10 grandes superventas de Nintendo pese a ser uno de los habituales y contar con unas cifras espectaculares desde 2017. La reciente inclusión de la Octo Expansion en Switch Online seguro que aúpa las ventas, aunque el hecho de que Splatoon 3 ya asome no juega a su favor.

Por otro lado, Pokémon sigue siendo imparable, posicionando todos los lanzamientos dobles en el ranking. Una marca espectacular que toca techo con la octava generación y que Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura deberá superar este mismo año.

No menos significativo es la hegemonía del Rey de los plataformas con un Mario Kart 8 Deluxe que se juega en algo menos de la mitad de las consolas Nintendo Switch. Y no es nada descartable que esa cifra continúe en aumento tras la reciente llegada nueva tanda de circuitos.

Finalmente, y a falta de conocer los resultados de Nintendo Switch Sports,  Ring Fit Adventure se consolida como la gran baza deportiva de la consola de Nintendo. ¿Le acabará dando el relevo la exitosa fórmula que arrasó en Wii? No lo descartamos.

Un último apunte: pese a que la muy esperada secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild se nos ha ido a 2023, el lanzamiento de Bayonetta 3 sigue fijado para este mismo año. ¡Va siendo hora de que PlatinumGames muestre de nuevo a su superestrella!

Temas
Inicio