Hackers vulneran la seguridad de Steam y acceden a datos privados

Hackers vulneran la seguridad de Steam y acceden a datos privados
63 comentarios

Los foros de Steam han sido hackeados, y llegados a este punto tenemos un grave problema y la situación no parece ofrecer muchas esperanzas. Según está informando el propio Gabe Newell mediante correo electrónico a todos los usuarios de la plataforma, el pasado 6 de noviembre la seguridad de Steam se vio comprometida por unos hackers.

El acceso continúo su habitual curso con normalidad, pero tras una investigación realizada para encontrar las causas del problema se ha descubierto que los asaltantes pudieron acceder a la base de datos de Steam. Nombres de usuario, contraseñas, historiales de compra, correos electrónicos, direcciones de facturación e información y datos de tarjetas de crédito, encriptados, eso sí, podrían haberse convertido en el premio a su osadía.

La situación, como comprenderéis, es crítica, no sólo para Valve y su conocida plataforma, sino también para sus usuarios. Por el momento los foros de Steam están en mantenimiento, pero tan pronto como se reanude su funcionamiento deberemos cambiar nuestras contraseñas. Eso sin contar con la necesidad de estar atentos a cualquier movimiento extraño en nuestras cuentas bancarias.

En VidaExtra | Mantenimiento PSN: todo lo que necesitas saber

Temas
Comentarios cerrados
Inicio