Compartir
Publicidad
Publicidad

Hideo Kojima dispuesto a reestructurar Kojima Productions

Hideo Kojima dispuesto a reestructurar Kojima Productions
Guardar
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El año 2009, según dicen los que saben de números y crisis, será un año profundamente marcado por el cambio y la recesión económica. Corren rumores acerca de constantes despidos en las grandes compañías y las no tan grandes tendrán que plantearse algunas cosas para seguir al pie del cañón.

Quizá es lo que pasa por la cabeza del genial creador japonés, Hideo Kojima, ya que en unas declaraciones a Famitsu confirma que este 2009 su equipo de desarrollo, Kojima Productions, se verá rediseñado para competir con los estudios occidentales.

Y es que según Hideo las compañías occidentales les están dando un auténtico repaso en cuanto a creación y desarrollo de videojuegos, así que las cosas tienen que cambiar y un primer paso consistirá en replantearse la estrategia de creación de juegos.

“He llegado a entender que la manera en la que trabajamos y desarrollamos videojuegos hasta ahora, no se puede trasladar a una manera global. Creo que necesito hacer de Kojima Productions un equipo para competir en occidente y en el resto del mundo.
“Llevo pensando mucho acerca de cómo los juegos occidentales nos han ido ganando la partida, mirándolo desde una perspectiva global, y hay cosas de las que me he dado cuenta.”
“Actualmente estamos rediseñando todo para hacer de Kojima Productions un equipo capaz de competir contra los equipos extranjeros y las compañías de software. Por eso, 2009 va a ser un año muy importante para nosotros.”

Así que el 2009 empieza con cambios en el mundo de Kojima. ¿Qué tipo de reestructuración tendrá en mente? ¿Cómo piensa Kojima hacer que su equipo pueda competir a nivel internacional?

Quizá en uno de los dos títulos que prepara, uno de ellos preparado para el mercado occidental, esté el secreto. De cualquier modo, seguro que no tardamos en saber algo.

Vía | VideoGaming247

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos