Compartir
Publicidad

Housemarque, los creadores de Nex Machina, están desarrollando su primer juego AAA

Housemarque, los creadores de Nex Machina, están desarrollando su primer juego AAA
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de más de dos décadas dedicándose a los juegos de tipo arcade, Housemarque anuncia que se pasa al desarrollo de videojuegos de gran presupuesto. De hecho, el estudio ya está trabajando en un nuevo título de estas características que por ahora no ha sido anunciado.

Ya avisaron de un cambio de rumbo hace poco más de un año en aquella carta dirigida a los fans cuyo título era un seco Arcade is Dead. En ella, el CEO Ilari Kuittinen aseguraba tajantemente que los juegos tipo arcade habían muerto para Housemarque. Nex Machina funcionó muy bien a nivel de acogida y prensa, pero las ventas no acompañaron y se dieron cuenta de que había que adaptarse o acabarían cerrando sus puertas.

Así lo expresaba Kuittinen:

Ha llegado el momento de pasar a nuevos géneros. Las bajas ventas de Nex Machina nos han llevado a pensar que es hora de dar por finalizado nuestro compromiso con el género arcade. Si bien es cierto que este género seguirá ocupando un lugar especial en nuestros corazones, la industria está avanzando hacia experiencias multijugador con fuertes y robustas comunidades y Housemarque debe avanzar junto a la industria. Por tanto, Nex Machina y Matterfall son los últimos juegos de su especie que saldrán de nuestro estudio.

Unos meses después, Housemarque dio a conocer Stormdivers, su particular apuesta dentro del género battle royale. Pero eso no es lo único que se traen entre manos. Lo gordo aquí es el anuncio que ha hecho de nuevo el mismo Ilari Kuittinen hace unas horas en el que confirma el salto del estudio de la muerte del arcade al desarrollo de juegos de gran presupuesto o AAA.

Kuittinen asegura también que el equipo de Housemarque se acerca ya a las 70 personas (hace un año rondaban las 50) y que en estos momentos siguen contratando más personal para el nuevo proyecto (echadle un ojo a las vacantes por si os interesa alguna). Ojo, esto no significa que Stormdivers haya quedado aparcado, al contrario: el estudio va a trabajar en paralelo en estos dos proyectos.

Buenas noticias, sin duda, y muchas ganas de ver qué hace Housemarque en el terreno de los triple A.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio