Publicidad

El IEM Katowice se juega a puerta cerrada por primera vez en sus 13 años de historia como prevención por el coronavirus

El IEM Katowice se juega a puerta cerrada por primera vez en sus 13 años de historia como prevención por el coronavirus
1 comentario

Publicidad

Publicidad

La ESL ha anunciado de forma oficial que los eventos del IEM Katowice de Polonia se jugarán a puerta cerrada y se retransmitirán por internet. Así lo ha dictaminado el Departamento de Sanidad del estado polaco al revocar la licencia de evento multitudinario como medida de prevención por el covid-19, más conocido como coronavirus.

La decisión sólo afecta a la entrada de público a los eventos planeados, que se jugarán y retransmitirán sin más cambios que ese. LA ESL lamenta el perjuicio que esta decisión haya podido causar a los aficionados y promete que el importe de las entradas se reembolsarán a quienes lo soliciten.

El pasado miércoles el equipo del Intel Extreme Masters anunciaba que aumentaría el número de miembros del personal médico del evento y sumaría más estaciones sanitarias. También advirtió que se realizarían chequeos obligatorios a los asistentes al Spodek Arena en el que se celebra el evento. 

"Un recordatorio para todos que han planeado su asistencia al IEM Katowice: por favor no acudáis al evento hoy. No se nos permite dejar entrar a la audiencia.  
Leed nuestro FAQ para conocer los detalles".

IEM Katowice en números

El IEM Katowice venía de cosechar grandes números durante los 10 días que duró el evento en 2019. Con torneos de juegos como CS:GO, Starcraft 2, Dota 2 y Fortnite, consiguió atraer a 174.000 visitantes y cosechar 125 millones de horas con una audiencia de 860.000 por minuto en sus retransmisiones.

Hablamos de un evento que actualmente se retransmite en 21 idiomas y lleva 13 años en activo. Desde que se iniciase la celebración de los eventos en Katowice, esta ciudad de apenas 300.000 habitantes se ha convertido en un emblema para los esports y se dice que ha generado un valor de 22 millones de dólares a la celebración del evento.

Números que siguen subiendo (asistimos en 2016 y la media era de 100.000 visitantes) y que esperaban ganar un nuevo repunte con esta edición. Lástima que la previsión de las autoridades polacas no haya estado más acertada, reduciendo el aviso a apenas 24 horas antes de que el evento diese el pistoletazo de salida.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios