Compartir
Publicidad

Ikumi Nakamura deja la dirección de Ghostwire Tokyo y se marcha del estudio

Ikumi Nakamura deja la dirección de Ghostwire Tokyo y se marcha del estudio
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cualquiera lo diría, pero si hubo un momento para recordar en el pasado E3, fue en la conferencia de Bethesda. No por algún anuncio en particular, sino por el desparpajo en el escenario de Ikumi Nakamura mientras presentaba Ghostwire Tokyo

Sin embargo, eso ya no tiene el mismo significado. Nakamura, que era la directora creativa del proyecto, deja su puesto y abandona Tango Gameworks. Así lo ha confirmado ella misma en su cuenta de Twitter, sin dejar muy claro el motivo, pero ofreciéndose a trabajar en los sucesivos proyectos que le ofrezcan.

Tras nueve años como directora creativa y directora de arte en Tango y Zenimax, siento que este es uno de esos finales de viaje. He aprendido mucho de la talentosa gente con la que he trabajado y a la que respeto. ¡Contactadme si alguien quiere trabajar conmigo!

El medio Polygon ha contactado con Tango Gameworks al respecto, y el estudio ha respondido que le desea "la mejor de las suertes en lo que sea que haga ahora". También hablan sobre cómo se queda el proyecto después de la marcha de Nakamura, aunque no dan demasiadas pistas.

Tango sigue estando liderada por el legendario Shinji Mikami y su talentoso equipo en el desarrollo de Ghostwire Tokyo. Esperamos poder compartir más sobre lo que están haciendo en los próximos meses.

Está claro que Mikami permanece al frente del estudio, pero eso no significa que vaya a tomar las riendas de la dirección del juego. De Ghostwire Tokyo no hemos visto nada aún, salvo aquel sugerente teaser del E3, que os hemos dejado aquí arriba.

Aunque Nakamura ha empezado a estar en boca de todo internet a raíz de su encantadora aparición en el escenario de Bethesda, en realidad lleva muchos años trabajando en la industria como directora de arte y artista conceptual. Ha participado en juegos como el Resident Evil 2 original, Okami, o The Evil Within, este último también con Tango. Los geniales diseños de enemigos y demás en estos títulos son suyos. Espero que encuentre un nuevo trabajo a su altura, porque se lo merece.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio