Importante baja en Naughty Dog: el co-presidente Evan Wells dice adiós tras 25 años y haber creado Uncharted, TLOU y más

Naughty Dog
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los puestos en las compañías no son para siempre y los relevos se producen también en la industria. Evan Wells, co-presidente de Naughty Dog, ha anunciado su adiós de la desarrolladora tras haber formado parte de la misma durante los últimos 25 años. Así ha explicado los motivos en el blog de la empresa:

"Después de 25 años en Naughty Dog, quiero compartir con todos vosotros que he decidido retirarme a finales de este año.
Esto es algo de lo que he estado discutiendo con el equipo directivo de Naughty Dog durante más de un año, y con Neil incluso más tiempo que eso. La decisión conlleva emociones abrumadoras y contradictorias, pero he llegado a darme cuenta de que estoy satisfecho con mi tiempo en el estudio y todo lo que hemos logrado juntos en los últimos 25 años. No podría tener más confianza en la capacidad de Neil para seguir dirigiendo el estudio. Es el momento adecuado para que yo brinde la oportunidad a él y a los demás miembros del equipo del estudio para dirigirlo hacia un futuro exitoso.
He estado haciendo juegos profesionalmente durante más de 30 años, ¡y Naughty Dog ha sido mi hogar durante más de la mitad de mi vida! He visto crecer este estudio desde el puesto número 14 (¡yo!) durante los días de Crash 3 en 1998 hasta más de 400 'dogs' hoy en día. Cada hito importante en mi vida se puede comprobar con un proyecto de Naughty Dog: conocí a mi esposa durante Crash Team Racing, nos fuimos de luna de miel después de terminar Jak 2, tuvimos nuestro primer hijo durante la semana de la E3 cuando anunciamos Uncharted: El tesoro de Drake, y nuestro segundo hijo nació en pleno desarrollo de The Last of Us.
Trabajar aquí ha sido inspirador y solo tengo gratitud por todo lo que he podido aprender y ser parte. Además, colaborar con los equipos apasionados y dedicados de SIE y los otros estudios de PlayStation ha sido un placer. Nunca he dado por sentada la oportunidad que he tenido de estar rodeado de tanta creatividad e talento impresionante, y estoy agradecido con todos, pasados y presentes, por enseñarme tanto.
Nunca hay un momento perfecto para retirarse, pero tengo una confianza increíble en que dejaré el estudio en las mejores manos. Neil y el resto del talentoso y dinámico equipo de liderazgo del estudio son perfectamente adecuados para asegurar que Naughty Dog siga liderando la industria, no solo en los juegos que hacemos, sino también en el entorno en el que los creamos. Estoy seguro de que Naughty Dog seguirá impulsando la industria y nuestro medio hacia adelante.
No podría estar más emocionado por nuestros proyectos actuales y no poder ver esos juegos terminados será difícil. Pero nunca hemos tenido un equipo más fuerte para garantizar que los entregaremos de una manera que establecerá estándares en la industria y superará todas las expectativas.
Por último, a todos los 'perros en el Kennel': me siento honrado de ver todo lo que han logrado y estoy emocionado de tener el privilegio de observar desde la distancia mientras todos vosotros continuáis manteniendo la cultura de desarrollo bien establecida que ha llevado a nuestra buena fortuna y nuestra serie de juegos exitosos. No tengo dudas de que Naughty Dog alcanzará nuevas alturas y seguirá elevando el listón del estado del arte.
¡Gracias por lo que ha sido verdaderamente una aventura tremenda! Estoy emocionado de ver qué depara el futuro para este equipo inspirador y estoy muy orgulloso de todos vosotros."

Ya lo comenta en su comunicado el propio Wells, pero su trayectoria es especialmente dilatada. Comenzó a trabajar en la industria de los videojuegos allá por 1993 en SEGA gracias al lanzamiento de ToeJam & Earl in Panic on Funkotron Mega Drive. Posteriormente dio el salto a Crystal Dynamics para dar forma a dos entregas de Gex y finalmente aterrizó en Naughty Dog.

Desde Crash Bandicoot, hasta The Last of Us y pasando por Jak o Uncharted, Wells ha estado presente e involucrado en cada uno de los proyectos de la desarrolladora. Incluso se ha visto envuelto en producciones fuera del mundo virtual como la serie para HBO sobre Joel y Ellie. Por otro lado, Neil Druckmann será a partir de ahora el presidente único de Naughty Dog.

En VidaExtra | Hablemos de The Last of Us, la serie de HBO. Esto es lo que opinamos el equipo de VidaExtra del salto del videojuego al fenómeno televisivo

En VidaExtra | Por qué Barbie compite con The Last of Us, Wii Sports o Call of Duty por un puesto en el Salón de la Fama de los Videojuegos

Comentarios cerrados
Inicio