Compartir
Publicidad

Insomniac Games también se hace "social" con Insomniac Click

Insomniac Games también se hace "social" con Insomniac Click
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Hace ya bastante tiempo, en la GDC 2010 creo recordar, una destacada figura de la industria del videojuego en España me dijo que los juegos de facebook marcarían de un modo importante el futuro inmediato de toda la industria. No se refería sólo a juegos en la popular red social claro, hablaba de un concepto más general, los juegos en navegador web, los de redes sociales, los de móviles… en resumen, hablaba de evolucionar al nuevo modelo o morir en el barco como los músicos del Titanic.

En su momento, recuerdo que fue justo cuando el creador de ‘Farmville’ era abucheado por gran parte de la industria al recoger un premio, la frase encajaba perfectamente y señalaba a un montón de tíos apegados a los géneros tradicionales que silbaban y trataban con desprecio a un juego que, te puede gustar más o menos, pero ha mantenido entretenidos a miles de personas durante mucho tiempo. Hoy Insomniac Games, creadores de ‘Ratchet & Clank’, ‘Resistance’, ‘Spyro’ y muchos otros títulos míticos abre Insomniac Click, una nueva división de la compañía dedicada al desarrollo de juegos para facebook, navegador web y dispositivos móviles.

Compartirá edificio con el resto del equipo Insomniac, el mismo que ahora ultima ‘Resistance 3’ para PS3, pero se trata de un grupo independiente que intentará crear franquicias nuevas, juegos más pequeños pero preservando los rasgos distintivos de la compañía madre, por decirlo así.

“Insomniac Click estará dedicado a coger las cualidades que definen a nuestra marca (mundos profundos, historias ricas y gameplay accesible) y aplicarlas a nuevas experiencias para que todo el mundo las pueda jugar.”

No se conoce nada sobre el primer título que tienen en desarrollo y algunas voces apuntan a que podría tratarse de un juego para facebook. A saber lo que será finalmente o si su primera incursión “social” empezará por la conquista del mundo iOS. Lo que está claro es que Insomniac sabe muy bien por donde empezar a rascar para que las monedas sigan cayendo…

¿Imagináis el momento en el que asistamos al nacimiento de ‘EPIC social’ o ‘ID Click’? No falta tanto…

Vía | Joystiq

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos