Compartir
Publicidad

IO Interactive pasa a ser un estudio independiente y se queda con la marca Hitman

IO Interactive pasa a ser un estudio independiente y se queda con la marca Hitman
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace cosa de un mes nos enteramos de la decisión de Square Enix de poner en venta a IO Interactive y desligarse de sus negocios. En aquel momento nos quedamos con la duda de qué futuro le depararía a la compañía, pero hoy ha comunicado a través de su página web oficial que ha pasado a convertirse en un estudio independiente.

Esto supone que a partir de ahora la compañía danesa no dependerá de nadie para llevar a cabo sus proyectos. Además, la marca 'Hitman' seguirá siendo de su posesión, por lo que podrá continuar desarrollando nuevos títulos del Agente 47. Así ha expresado esta decisión Hakan Abrak, CEO de IO Interactive:

Hitman

Me siento orgulloso de anunciar que desde hoy IOI es oficialmente un estudio independiente. Hemos concluido satisfactoriamente nuestras negociaciones con Square Enix. Conservaremos todos los derechos de la marca 'Hitman'.

Este es un momento decisivo para IOI. A partir de hoy tenemos un control absoluto de la dirección del estudio y de la marca 'Hitman'. Vamos a forjar nuestro propio futuro y es realmente emocionante. Estamos abiertos a oportunidades con futuros colaboradores y socios para ayudarnos a fortalecernos como un estudio y asegurarnos de que podemos producir los mejores juegos posibles para nuestra comunidad.

Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a todos los jugadores, a la comunidad, amigos de los medios de comunicación y todo el mundo que ha contactado con el estudio con mensajes de apoyo que hemos recibido durante las últimas semanas. Tambien quiero dar las gracias a Square Enix; ha sido una gran familia y estamos orgullosos de lo que hemos alcanzado juntos en los últimos ocho años. IOI empezó siendo un estudio independiente y ahora volvemos a nuestras raíces con un equipo extremadamente apasionado y talentoso.

Las ventas del último 'Hitman' no cumplieron las expectativas y fue en gran causa lo que provocó toda esta situación, así que ahora queda pendiente averiguar cuál será el siguiente movimiento que realizará IO Interactive y si habrá alguna compañía interesada en asociarse con ellos. ¿Tal vez Nintendo, Microsoft o Sony?

En VidaExtra | Square Enix pone en venta IO Interactive, creadores de la saga Hitman

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos