Publicidad

Square Enix pone en venta IO Interactive, creadores de la saga Hitman

Square Enix pone en venta IO Interactive, creadores de la saga Hitman
5 comentarios

Publicidad

El hecho de que un juego como el ‘Hitman’ más reciente haya acabado siendo alabado por crítica y jugadores no significa mucho a juzgar por el anuncio que ha realizado hoy Square Enix: la compañía le ha comunicado a sus inversores su decisión vender IO Interactive.

Por ahora es pronto para sacar conclusiones claras acerca del futuro tanto del estudio como de la saga ‘Hitman’, pero lo cierto es que Square Enix no garantiza que las negociaciones que está llevando a cabo para encontrar un comprador lleguen a buen puerto. Esto es lo que podemos leer en el comunicado:

Para maximizar la satisfacción de los jugadores, así como el potencial de mercado en el futuro, vamos a centrar nuestros recursos y energías en franquicias y estudios clave. Como resultado, la Compañía ha decidido, lamentablemente, desligarse de los negocios de IO INTERACTIVE A/S, una subsidiaria de propiedad absoluta y una corporación danesa, con fecha 31 de marzo de 2017.

Y sigue:

Como resultado, la Compañía inició conversaciones con nuevos inversores potenciales y está negociando actualmente para asegurar la inversión. Aunque no hay garantías de que estas negociaciones concluyan satisfactoriamente, están siendo examinadas desde entonces en el mejor interés de nuestros accionistas, el estudio y la industria en su conjunto.

En resumen: por ahora no sabemos qué va a ser de IO Interactive, de sus empleados ni de sus juegos. Esperamos que las negociaciones vayan lo mejor posible por el interés de todos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir