Publicidad

La jefa de Sony Santa Monica se pasa a Google para dirigir su nuevo estudio de juegos exclusivos para Stadia

La jefa de Sony Santa Monica se pasa a Google para dirigir su nuevo estudio de juegos exclusivos para Stadia
9 comentarios

Ya no es extraño ver que algún miembro de una compañía conocida ficha por Google para trabajar en Stadia. Lo hizo Alen Ladavac de Croteam, lo hizo Jade Raymond después de dejar EA Motive, y ahora le toca el turno a otra más.

Se trata de Shannon Studstill, hasta ahora Jefa de Estudio de Sony Santa Monica, quienes nos trajeron la saga God of War y su reciente nueva entrega para PS4. Se une a la compañía del buscador para dirigir ni más ni menos que un nuevo estudio first party de la misma.

Lo ha anunciado la propia Jade Raymond, quién si no. La vicepresidenta de Google asegura que este estudio, ubicado en el barrio de Playa Vista de Los Ángeles, "se centrará en traeros juegos exclusivos, usando nuevas mecánicas de juego, y maneras creativas de jugar juntos".

En cuanto al fichaje de Shannon Studstill, Raymond se deshace en halagos hacia su nueva compañera.

He sido fan de Shannon durante mucho tiempo, y he admirado su galardonado trabajo liderando el estudio Sony Santa Monica y franquicias que han definido la industria como God of War, que tiene fans por todo el mundo. Cuenta con un trasfondo muy extenso en desarrollo de producto y liderazgo creativo, pero más importante, es una visionaria que, como Jefa de Estudio, liderará e inspirará a los equipos de Playa Vista.
Stadia

Parece que Google va a por todas a la hora de desarrollar sus propios juegos. A finales del año pasado, la firma tecnológica anunció la apertura de su primer estudio first party en Montreal, y no ha tenido que pasar mucho tiempo para que llegue el segundo en Playa Vista.

La propia Raymond explicaba en su día que todo esto va para largo, pero la idea es ofrecer nuevas experiencias solo posibles mediante el juego en streaming que proporciona Stadia. Para entonces, por suerte, la plataforma contará ya con muchas de las funcionalidades prometidas y que los usuarios llevan pidiendo desde hace tiempo, como compatibilidad con más móviles o el modelo de suscripción gratuito.

Si os estáis preguntando quién sustituirá a Studstill en Santa Mónica, Sony ya lo ha anunciado a través de un comunicado a IGN. Yumi Yang, quien actuó como Directora de Desarrollo de Producto en God of War y lleva 19 años trabajando en PlayStation, será la nueva líder del estudio. Desde la compañía le desean lo mejor a Studstill en su nueva trayectoria como Jefa de Estudio en Google.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios