Compartir
Publicidad

John Riccitiello de Unity sobre Epic, creadores de Fortnite: "Creo que somos una empresa de motores gráficos mejor"

John Riccitiello de Unity sobre Epic, creadores de Fortnite: "Creo que somos una empresa de motores gráficos mejor"
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A muchos os sonará el nombre del actual CEO de Unity Technologies, John Riccitiello, ya que fue el CEO de Electronic Arts durante seis años (2007-2013), antes de dejar la empresa debido a las críticas que estaba recibiendo por su política con los contenidos descargables, entre otras. Y ojo, durante su etapa como CEO en EA, Riccitiello rechazó un pequeño juego llamado ‘Fortnite’ cuando Epic llamó a sus puertas.

Por aquel entonces, el modo Battle Royale de ‘Fortnite’ ni siquiera estaba sobre la mesa y todo lo demás, el modo campaña que actualmente conocemos como Salvar el Mundo, no pintaba demasiado bien. Por lo que sea, a Riccitiello no le gustó lo que vio y decidió no hacerle caso.

Ahora, al ser preguntado sobre el exitazo en que se ha convertido ‘Fortnite’ y sobre Epic Games, desarrolladora del juego y su principal competencia en el terreno de los motores para videojuegos gracias a su Unreal Engine, asegura que Unity Technologies es mejor que Epic en su campo. Así lo expresaba en una reciente ronda de preguntas y respuestas:

En este caso en particular, dos grandes compañías son más fuertes por la fuerza de nuestra oposición y lo que eso nos lleva a hacer día tras día. Creo que esa competitividad genera empresas. Creo que somos una empresa de motores gráficos mejor. Estoy seguro de que si Tim [Sweeney] estuviera aquí sentado podría argumentar lo mismo o algo parecido. Creo que la nuestra es mejor. No creo que haya una respuesta clara, aunque la cuota de mercado habla por sí sola.

Sobre esto último, Riccitiello también ofrece una serie de datos bastante contundentes en esa misma ronda de preguntas y respuestas:

  • Asegura que tienen 50 veces más clientes que Epic en el negocio de los motores de juegos. Pone como ejemplo ‘Pokémon Go’, uno de los juegos de éxito desarrollados con Unity.
  • Más del 50% de los videojuegos actuales usan Unity.
  • “Si alguien intenta alcanzar una audiencia a través de la base de usuarios de Unity, ésta es mayor que la de todos los canales de televisión del mundo juntos. Una compañía que llega a tanta gente como todas las cadenas de televisión del mundo juntas. Es una locura”.

Sobre ‘Fortnite’ en concreto y Epic como desarrolladora del juego, Riccitiello dice lo siguiente:

De vez en cuando Epic hace algo bello y maravilloso. Está claro. Aprendemos los unos de los otros. Si no hubiera una gran competencia la mayoría de estas grandes compañías y equipos no alcanzarían su pleno potencial, porque hay algo sobre ese esfuerzo extra que acaba formando parte de algo grande cuando hay un competidor legítimo.

Me encanta que Epic forme parte del mercado. Creo que son geniales. No los critico porque no merecen ese tipo de crítica. Lo que hacen está bien. Han hecho un juego que ha cambiado el mundo. Me quito el sombrero.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio