Compartir
Publicidad

Los usuarios de PS5 y PS4 podrán jugar juntos a través de la retrocompatibilidad

Los usuarios de PS5 y PS4 podrán jugar juntos a través de la retrocompatibilidad
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Interesante y positiva la sesión de preguntas y respuestas que sucedió al Sony IR Day 2019 del que os hablamos ayer, ya que entre la información que dieron tanto Jim Ryan, CEO de la compañía, como los vicepresidentes John Kodera and Kazuhiko Takeda, había varias perlitas a comentar.

La más importante, sin duda, es la que confirma que la retrocompatibilidad de Playstation 5 no afectará solo a poder jugar a los juegos, sino también a su online. Esto quiere decir que, una vez tengamos la consola, podremos echar partidas multijugador con usuarios que estén usando la Playstation 4, sin ningún tipo de impedimento.

Jim Ryan describe esta retrocompatibilidad como "algo extremadamente valioso", ya que para él la comunidad de jugadores es "tribal, por naturaleza", y hacer efectiva esta decisión les permitirá cambiar a la nueva generación sin tener por ello que romper vínculos con juegos o personas con las que interactúan  ahora.

También ha tenido tiempo para hablar un poco de Playstation Now, un servicio que pese a las quejas de algunos usuarios dice no ver como un punto crítico en su hoja de ruta -tampoco los jugadores, que según él lo sitúan lejos de las tres cosas más importantes a cambiar de la compañía-, sino simplemente como algo a mejorar.

Un mensaje que complementa el de ayer, en el que incidían en la idea de dar al usuario la posibilidad de elegir; y donde Microsoft tendrá también bastante que decir, a tenor del acuerdo recientemente pactado entre ambas compañías que Ryan describe como un mero "punto de entendimiento" a explorar en el futuro, siempre y cuando se den las circunstancias adecuadas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio