Publicidad

Kanye West quiso hacer un juego con Nintendo, pero Reggie Fils-Aimé le dijo que mejor no

Kanye West quiso hacer un juego con Nintendo, pero Reggie Fils-Aimé le dijo que mejor no
3 comentarios

Kanye West no tiene bastante con ser una superestrella de la música o diseñar ropa para marcas como Nike o Louis Vuitton, no. Quiere ser presidente de los Estados Unidos (le ha salido mal en 2020, pero asegura que volverá a intentarlo en 2024) y, en su momento, también intentó aliarse con Nintendo para lanzar un juego. En dicha ocasión, fue el mismo Reggie Fils-Aimé quien le cerró la puerta en los morros.

Así lo ha explicado el que fuera presidente de Nintendo of America en su propio podcast, según lo que hemos podido leer en Nintendo Everything. Durante un E3, Kanye se acercó a la zona de Nintendo, donde pudo estar un rato con Shigeru Miyamoto, y se las ingenió para cerrar una reunión en su oficina con Reggie:

Kanye estaba experimentando con un fragmento de un videojuego, quería ver reacciones. Viene y dice: "quiero trabajar con Nintendo".
En Nintendo teníamos muchos proyectos distintos en marcha y la posibilidad de hacer algo con Kanye simplemente no era una opción, así que tuve que encontrar una forma elegante de declinar la oportunidad de trabajar con él. Le dije: "Kanye, tú no quieres trabajar con nosotros porque somos muy exigentes, somos muy duros. Nos esforzamos por conseguir los mejores contenidos. No seríamos el tipo de socio con el que te gustaría trabajar". Entonces me mira y me dice "Reggie, ¡sois exactamente el tipo de socio que busco precisamente por esa misma razón!".

La cosa no fue más allá.

Reggie reconoce que Nintendo salió de la reunión con la idea de que Kanye tiene verdadera pasión por los videojuegos... y poco más. Nos quedamos con las ganas de saber qué le rondaba por la cabeza a Kanye para querer aliarse con Nintendo. ¿Qué tipo de juego tendría en mente para pensar que era la compañía adecuada? Y, por otro lado, ¿qué tipo de juego propuso para que Nintendo lo rechazara de forma frontal más allá de la cantidad de proyectos que ya tuviera entre manos la compañía?

En 2016 presentó Only One, su propio videojuego, del que si no me equivoco no se ha vuelto a saber nada... Este fue su tráiler:

Fotografía | LupEnd007 (CC BY-SA 2.0)

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio