Kiichiro Urata, CEO de Capcom en Europa y Estados Unidos, pasa a ser vicepresidente de Sony Interactive en Japón

Kiichiro Urata, CEO de Capcom en Europa y Estados Unidos, pasa a ser vicepresidente de Sony Interactive en Japón
1 comentario

Los últimos movimientos de Sony en el mercado asiático no han parecido los más prometedores. Tras la marcha de históricos desarrolladores, Japan Studio, la desarrolladora más longeva de la compañía, fue absorbida por Team ASOBI. Además, 2020 ha sido el peor año de la compañía en Japón desde 1994.

Con todo, la compañía ha logrado un fichaje importante para sus planes en el territorio asiático. Kiichiro Urata, el hasta ahora CEO de Capcom en los Estados Unidos y Europa, se ha unido a Sony Interactive Entertainment, tal y como ha anunciado la propia Sony.

En el comunicado se señala que su puesto será el de vicepresidente senior y director de la División de Relaciones y Desarrollo de Socios en Asia de Japón. La trayectoria de Urata en la industria es dilatada, habiendo trabajado en dos grandes compañías como Capcom o Xbox en casi 20 años.

En primer lugar, entre 2002 y 2011 ocupó diferentes puestos clave en la empresa estadounidense, mientras que ha prestado sus servicios a Capcom durante diez años. Bajo su mandato se han lanzado obras como Resident Evil Village, la saga Street Fighter o Monster Hunter.

Temas
Inicio