Compartir
Publicidad

La guerra de registros continúa: Bandai Namco quiere hacerse con el término "Movimiento Final"

La guerra de registros continúa: Bandai Namco quiere hacerse con el término "Movimiento Final"
5 Comentarios
Publicidad

A finales del año pasado Sony intentó hacerse legalmente con el término 'Let's Play', dos palabras que curiosamente se habían cimentado enormemente entre la comunidad de jugadores en medios como Youtube o Twitch para categorizar gameplays de videojuegos comentados. Por lo pronto la iniciativa no prosperó aunque Sony todavía tiene derecho a insistir en el formalismo.

Ahora es el editor de juegos tan emblemáticos como las series de 'Tekken' o 'Soul Calibur' quien ha realizado un curioso movimiento muy parecido, y es que según se ha hecho notar en Reddit, Bandai Namco quiere registrar el término ' Hissatsuwaza', el cual se traduce como ' Finishing Move' o 'Movimiento Final'.

Lo curioso de este intento de registro es que el término se encuentra muy extendido en Japón, particularmente entre los propios videojuegos aunque afectando colateralmente a otros medios como los Manga o los Anime. De hecho, la más reciente entrega de Tekken incorpora un nuevo tipo de movimiento potenciado muy en la tónica: los 'Rage Arts'

En caso de que la propuesta salga adelante, tendrían los derechos exclusivos de explotación del término, causando un fuerte impacto en los juegos de lucha, beat em Up, RPG y decenas de géneros de juegos de acción y aventura en general. Todavía no se han confirmado las intenciones de la empresa sobre el equivalente anglosajón del término o en otros idiomas. ¿Creéis que prosperará el registro?

Vía | Reddit
Fuente | ITmedia
En Vida Extra | Sony intentó registrar el término "Let's Play" a finales del año pasado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio