Compartir
Publicidad

La PSP echará el cierre el próximo abril. Nada es eterno

La PSP echará el cierre el próximo abril. Nada es eterno
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La primera incursión de Sony en el mercado portátil ofreció una dirección más enfocada a lo que se veía en la exitosa PlayStation 2 que al curioso movimiento de pantallas dobles de Nintendo.

A pesar de que el tiempo, el catálogo de juegos y las ventas acabaron siendo favorables a la Nintendo DS, PSP ofreció unas prestaciones técnicas y un abanico de títulos más que interesante durante sus primeros años. Sin embargo, el próximo 31 de marzo de 2016 cesará la actividad de la PlayStation Store japonesa en esta consola.

Psp 2000

De esta manera, ya no será posible adquirir juegos digitales para esta consola. De todos modos, aquellos que tienen comprado algún título y lo hayan eliminado de su tarjeta de memoria no tienen que preocuparse ya que las copias digitales que ya hayamos adquirido para nuestra PSP seguirán estando disponibles para volver a descargarse desde la propia portátil.

Uno de los elementos más característicos de la PSP fueron sus UMDs, unos mini-discos que contenían los juegos y películas para la consola y que no trascendieron más alla de la misma. Actualmente existe un servicio llamado UMD Passport que permite registrar nuestros UMD para obtener su version digital a precio reducido en PS Vita, sin embargo, este servicio también será discontinuado en abril del próximo año.

La PlayStation Portable apareció el 12 de diciembre de 2004 en el mercado japonés, llegando a occidente durante el transcurso del año siguiente. Con 90 millones de unidades vendidas en todo el mundo y juegos como 'Grand Theft Auto: Liberty City Stories', ' Metal Gear Solid: Peace Walker' o ' Monster Hunter Freedom Unite', la consola se defendió mejor de lo esperado aunque no consiguió eclipsar a las portátiles de Nintendo. ¿Conseguirá su suesora un ciclo de vida similar?

Vía | MCV
En Vida Extra | Sony no quiere cometer con Vita los mismos errores que con PSP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio