Compartir
Publicidad

Llegarán juegos basados en las obras de Philip K. Dick

Llegarán juegos basados en las obras de Philip K. Dick
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir." Roy Batty.

Los fans de la ciencia ficción más auténtica estamos de enhorabuena. Por que una noticia acerca de la intención de una productora de desarrollar juegos basados en las obras de uno de los, posiblemente, mejores escritores de ciencia ficción de todos los tiempos, siempre, a priori, es buena.

El caso es que la productora cinematográfica "Halcyon Company" que posee los derechos de las obras de Philip K. Dick, ha decidido empezar a producir juegos basados en alguna de sus 40 novelas y 120 relatos cortos. Quizá animados por el buen desarrollo que, de momento, está teniendo el juego basado en la futura película de Terminator, 'Terminator Salvation: The Future Begins".

Esperemos que los futuros juegos basados en la dilatada obra de K. Dick cumplan las expectativas, puesto que en cuanto a material potente de base, tienen de sobras. No en vano, el escritor fue responsable de títulos tan memorables como la cañerísima 'Desafío Total', la complicada y confusa 'A Scanner Darkly' y la inolvidablemente tremenda y generacional 'Blade Runner', todas ellas creadas tomando como punto de referencia alguna obra del fantástico escritor.

De hecho, esta última tuvo una muy honrosa adaptación a videojuego como aventura gráfica de las tradicionales y basada directamente en la obra escrita ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? y no en la adaptación de Ridley Scott, así que no pudimos ver a Deckard con la cara de Harrison Ford, ni al avanzadísimo Nexus-6, Roy Batty, con la de Rutger Hauer.

Esperaremos noticias sobre el tema, porque sinceramente, los videojuegos si están hechos con mimo y dedicación, pueden llegar a ser muy interesantes. Como decíamos antes, material de base hay.

Por cierto, si os interesa la influencia de Philip K. Dick en el cine actual, o queréis profundizar en alguna de las películas que han utilizado recursos o material como base del famosos escritor de ciencia ficción, os recomiendo el especial sobre Dick que han realizado nuestros "hermanos" de Blogdecine.

Tras el link encontraréis una gran colección de artículos que tratan sobre la influencia de Philip K. Dick en el cine de los 80, los 90, un análisis concienzudo de Blade Runner e incluso una lista con los futuros proyectos basados en sus obras. Felicidades a nuestros compañeros de Blogdecine por semejante trabajo.

Vía | GamesIndustry

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio