Publicidad

Los problemas laborales en Rockstar continúan y la empresa se ríe de ellos a su manera

Los problemas laborales en Rockstar continúan y la empresa se ríe de ellos a su manera
53 comentarios

Publicidad

Publicidad

Las aguas en Rockstar siguen movidas y es que todavía andamos a vueltas con la polémica de sobre explotación a los trabajadores de diversos de sus estudios. Recordad que ya hablamos del tema en su día y pese a que en Rockstar no se ha producido una respuesta oficial, sí han habido novedades.

Todo empezó con aquellas mujeres de trabajadores de Rockstar San Diego que afirmaban que sus maridos se hallaban en un estado deplorable de estrés y sometidos a jornadas interminables a expensas de lo que opinasen en Rockstar New York, el particular "ojo de Saurón" de la compañía. Luego fueron los de Rockstar New York los que dijeron que sí, pero que ellos también vivían en un Infierno y que se trataba de una situación generalizada.

Una situación en la que el desgobierno, la anarquía y el descontrol se apoderaban de todos los desarrollos lastrándolos y atrasando presentaciones y milestones.

El último estudio en añadirse a la queja ha sido Rockstar Vancouver. En dicho estudio, responsable actual del desarrollo de 'Max Payne 3', y siempre según un empleado que no consiente que su nombre se haga público, se vive una situación parecida que puede llevar al retraso del esperado retorno de Payne.

"Virtualmente todo lo dicho por las mujeres y luego los empleados de Rockstar San Diego se puede aplicar a mi experiencia en Rockstar Vancouver. La historia del juego justo ahora acaba de empezar otra tanda de re escritura, la tercera de la que me entero en los últimos dos años, y eso significa que todo el equipo debería tener todo el contenido desarrollado para Abril o Mayo si el juego debe lanzarse en Agosto. Es muy difícil que ocurra."
"Ahora mismo trabajamos de modo forzado en jornadas laborales de 14 a 16 horas diarias, seis o siete días a la semana, además de haber tenido vacaciones canceladas durante la última Navidad."

Y a todo esto podríamos pensar, ¿qué dicen en Rockstar? ¿toda esta información es verdad o se trata de las iras desaforadas de algunos trabajadores? El caso es que en la multinacional han decidido oídos sordos y no entrar en disputas. Aunque eso sí, si Rockstar tiene algo en cantidades industriales es humor negro y justo con la polémica se han estrenado estos nuevos fondos de pantalla en su web oficial.

Unos fondos de pantalla que simulan un gran ojo que lo ve todo y que vigila una población que parece ser San Diego, a tenor de la simulación de la planta nuclear de San Onofre situada en las afueras del hogar de los desarrolladores de 'Red Dead Redemption'. No es una contestación oficial pero al menos demuestra que la cúpula se ha enterado del asunto. Eso sí, no se yo si la mejor manera de lidiar con un problema así es mofarse.

500_rockstar.jpg
sanonofre.jpg

Quizá algún día se sepa la verdad y nos enteremos de si trabajar en Rockstar es lo más parecido a ir de excursión a la tierra de Satanás pero mientras tanto, recordadlo, es mejor tender el velo de la inocencia.

¿Vosotros seríais capaces de aguantar jornadas bestiales y una presión demencial con tal de trabajar en un juego como los que desarrolla Rockstar?

Vía | Joystiq, Kotaku

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir