Publicidad

Los propietarios del estudio de League of Legends lanzan su propia consola en China

Los propietarios del estudio de League of Legends lanzan su propia consola en China
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Una nueva consola ha sido anunciada durante el Consumer Electronics Show (CES) Asia en Shanghai, pero en este caso la novedad no es 'el qué', sino 'el quíen', ya que viene de la mano de Tencent, la compañía matriz de Riot Games, o lo que viene a ser lo mismo: los propietarios del mismísimo 'League of Legends'.

Bajo las siglas de TGP Box (acrónimo de Tencent Games Platform), la consola viene con un procesador Intel de sexta generación y puede hacer uso del sistema operativo Windows 10, pero su mayor aliciente es que ofrece una opción denominada 'TGP Box Mode' que permite acceder a su catálogo de juegos así como video en streaming.

Tencent 2

Actualmente, este sistema permite jugar a títulos como 'FIFA Online 3', 'NBA 2K Online', 'Monster Hunter Online' o 'Need for Speed: Hot Pursuit Tournament', además del propio 'League of Legends'. La clave para ofrecer un catálogo de esas características es que todos estos juegos han sido distribuidos en Asia por la propia Tencent, y se prevé la salida de nuevos anuncios importantes a lo largo de este año.

Desde el replanteamiento de las políticas chinas de cara a la industria de los videojuegos se ha abierto la veda para que los desarrolladores de hardware y software puedan hacerse hueco en el que posiblemente sea el mercado más suculento e inexplorado a nivel mundial. Recientemente en Vida Extra vimos el caso de Fuze, un sistema que compite por hacerse con el mercado intermedio de consolas.

3017364 Poster Tencent Xl

Más allá de los videojuegos, Tencent es un auténtico gigante asiático que se posiciona como uno de los líderes chinos en cuestión de telefonía y comunicación. Por lo pronto no existen planes de llevar TGP Box a occidente, aunque la apuesta por disponer de una plataforma de juego de sobremesa con la que jugar a 'League of Legends' puede ser una enorme baza más allá de China. Por cierto, el diseño del mando de este sistema le resultará bastante familiar a los usuarios de consolas de Microsoft.

Vía | Gamespot, PingWest
En Vida Extra | Se presenta Fuze, la consola Made in China con un aspecto demasiado reconocible, China elimina la prohibición de las consolas después de trece años

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir