Compartir
Publicidad

"Los videojuegos no crean asesinos", según un estudio de Harvard

"Los videojuegos no crean asesinos", según un estudio de Harvard
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que los videojuegos son una fuente de violencia y de problemas, lo sabemos todos. Que gracias a ellos el numero de psicópatas que caminan por las calles sedientos de sangre ha aumentado de manera exponencial, también lo sabemos. Y por supuesto, vuelve a ser de dominio público, que el uso de esas maquinitas diseñadas por Satanás acabará convirtiendo a nuestros hijos, hermanos y amigos en asesinos, y con el tiempo hasta en caníbales.

Siendo esta una verdad tan grande y aceptada como que el puño de Hulk es verde, resultan extraños los libertinos intentos de "presuntos" científicos en demostrar que nuestra creencia es falsa. Lo que hay que ver...

Lawrence Kutner y Cheryl Olson, investigadores de la Universidad Estadounidense de Harvard, han realizado un estudio que demuestra la poca o nula influencia de los videojuegos en el comportamiento violento de los niños y que será publicado a modo de libro bajo el evocador título: 'Grand Theft Childhood: La sorprendente verdad acerca de los videojuegos y qué pueden hacer los padres'.

Por primera vez, tal y como indica Kutner, se ha realizado un estudio en el que los protagonistas son los mismos niños, puesto que se les ha preguntado abiertamente (en lugar de basarse en experimentos que miden la agresión mediante acciones como el sonido de un timbre a un volumen altísimo).

Más de 1200 niños de los últimos cursos de educación primaria pasaron por las manos de Lawrence Kutner y Cheryl Olson. "Interrogamos a los niños acerca de sus actitudes respecto a los videojuegos y los resultados son claros, el juego es una actividad universal y muy a menudo social. Es algo normal, aunque sí que existe un vínculo estadístico entre aquellos adolescentes que son más conflictivos y los videojuegos con una elevada carga de violencia."

Aunque advierten que la correlación es débil puesto que lo más probable es que sea casual: "es igualmente probable que los chicos conflictivos sean los que más prefieren este tipo de juegos."

Si bien los autores del libro y del estudio tampoco se mojan al afirmar que "tampoco podemos argumentar que los videojuegos sean beneficiosos, sino que relacionándolos con un contexto sociocultural más amplio, junto a la televisión, cómics, películas... podemos acabar definiendo que son un medio. Los juegos son un medio más."

Por supuesto que nosotros, fervientes defensores de Jack Thompson y poseedores todos, de unos valores altísimos en lo que a moralidad y comportamiento gentil se refiere, no vamos a creernos semejante patraña de tonterías. Los videojuegos son malos, malísimos. Tan sólo tenéis que seguir esta línea argumental: ¿Cuantos estudiosos apoyan que los videojuegos son malos y peligrosos? Muchos. Y en cambio ¿Cuantos los defienden? De momento uno.

Suerte que a nosotros no nos engaña nadie y, gracias a Dios, nos hemos liberado de caer en esa tentación malévola llamada 'GTA IV'.

P.D. Imagino que no es necesario hacer mención acerca del tono satírico en el que está redactado el post.

Gracias a R&C por el aviso.

Vía | PeriodistaDigital

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio