Compartir
Publicidad
Intruders: Hide and Seek se corona como el mejor juego de 2016 en los Premios PlayStation Talents
Industria

Intruders: Hide and Seek se corona como el mejor juego de 2016 en los Premios PlayStation Talents

Publicidad
Publicidad

Anoche tuvo lugar en el cine de Callao, en Madrid, la tercera edición de los premios PlayStation Talents, una gala en la que PlayStation España quiere rendir el reconocimiento que se merecen algunos estudios españoles que han estado trabajando durante el último año en sus propios videojuegos.

No son especialmente pocos los proyectos que se han presentado para ser seleccionados y que por desgracia se han quedado por el camino, lo que no quiere decir que sus responsables se hayan rendido y eso es algo que hay que resaltar. El esfuerzo que dedican estos grupos de jóvenes es digno de admirar, porque a pesar de no tener los medios suficientes o el apoyo necesario, han logrado crear auténticas joyas.

Playstation Talents Gala

En total fueron 12 juegos los que llegaron a la final que tuvo lugar ayer, nominados a algunas de las seis categorías diferentes que se establecieron, estando entre ellas la de mejor juego del año, un premio que recibió 'Way of Redemption', de Pixel Cream, en 2015.

Los títulos en cuestión que estuvieron presentes fueron '1214', 'Dynasty Feud', 'Here Be Robots', 'Intruders: Hide and Seek', 'Khara', 'Montrotech Operations', 'Night & Day', 'Rascal Revolt', 'Ren Hu', 'Steamforce', 'Trespassers' y Timothy vs the Aliens'. Así pues, pasemos a comprobar a continuación los videojuegos que salieron victoriosos anoche.

Premio al videojuego más innovador

  • Steamforce - 3 Bones (GANADOR)
  • Ren Hu - Little Games
  • Here Be Robots - Rectangular Studios
  • 1214 - Vyretrux Games
Steamforce

'Steamforce' fue el vencedor en esta categoría, un videojuego desarrollado por el estudio 3 Bones, que está compuesto por tan solo tres personas, un diseñador, un programador y un artista. Se trata de un multijugador competitivo en tercera persona con una ambientación steampunk en el que los jugadores competirán en partidas formadas por grupos de dos a cuatro personas.

El objetivo es superar una serie de pruebas contrarreloj que comprobarán la velocidad y habilidad de los jugadores. Los escenarios están compuestos por salas que se generarán de forma procedural, lo que hace que cada partida sea distinta a la anterior. A base de resolver puzles y esquivar trampas habrá que completar el recorrido antes que nuestros oponentes.

Premio al videojuego con mejor arte

  • Intruders: Hide and Seek - Tessera Studios
  • Khara - DNA Softworks (GANADOR)
  • 1214 - Vyretrux Games
  • Montrotech Operations - Virtual Bandits
Khara

'Khara' fue el ganador en esta ocasión, un videojuego que tuvimos la oportunidad de probar hace unos meses y la verdad es que ha sido un justo ganador. Sus responsables, DNA Softworks, ya nos comentaron que pretendían crear una experiencia muy visual en la que se prescinde de los diálogos, por lo tanto el apartado artístico tenía que resaltar especialmente y en nuestra opinión lo ha conseguido.

El videojuego es una aventura ambientada en la Atlántida en la que los jugadores tomarán el control de Khara, una joven heroína que deberá derrotar a Tritón, el hijo de Poseidón, para que no acabe con la humanidad. La protagonista contará con poderes basados en el agua que le serán de gran utilidad para derrotar a gigantescos titanes, al mismo tiempo que habrá que resolver puzles en escenarios en 3D.

Premio al videojuego con mejor uso de plataformas PlayStation

  • Night & Day - Ikigai Gameworks
  • Intruders: Hide and Seek - Tessera Studios
  • Dynasty Feud - Kaia Studios (GANADOR)
  • Trespassers - Crazybits Studios
Dynasty Feud

El tercer ganador de la noche fue 'Dynasty Feud', desarrollado por Kaia Studios. Este alocado juego de acción de 2D hará que varias facciones de diferentes épocas combatan entre ellas en escenarios totalmente destruibles. Por ejemplo, un samurai podrá dar espadazos a un vikingo y este tratar de aplastar a un cowboy, entre otras tantas.

Hachas, lanzas, arcos, katanas, pistolas y muchas armas más serán algunas de las que podrán emplear los jugadores para derrotar a sus rivales. Su modo multijugador tiene una capacidad para cuatro personas, pudiendo competir incluso por online.

Premio al mejor videojuego para la prensa

  • Khara - DNA Softworks
  • Intruders: Hide and Seek - Tessera Studios (GANADOR)
  • Dynasty Feud - Kaia Studios
  • 1214 - Vyretrux Games
Intruders Hide And Seek

Algunos medios de prensa tuvieron la oportunidad de votar entre los candidatos al que más les había impactado, siendo 'Intruders: Hide and Seek', de Tessera Studios, el que salió ganador. El título se ha creado siempre pensando en que sea jugado con la realidad virtual y con PlayStation VR.

El protagonista es Ben, un niño que vive en una mansión en la que se han colado un grupo de ladrones psicópatas que han raptado a su familia. Ben deberá buscar la manera de salvarlos sin que le localicen los secuestradores, aunque hasta entonces los jugadores lo pasarán realmente mal, teniendo siempre la tensión y el miedo de ser atrapados por los ladrones que están buscándonos por todas partes.

Premio al mejor videojuego infantil

  • Rascal Revolt - Sea Mantis Games
  • Khara - DNA Softworks
  • Here Be Robots - Rectangular Studios
  • Tymothy vs the Aliens - Wildsphere (GANADOR)
Tymothy Vs The Aliens

Los pequeños de la casa son importantes y muchos videojuegos se desarrollan pensando en ellos también, como ha hecho Wildsphere con 'Tymothy vs the Aliens', una aventura de plataformas ambientada en la época de los gangster. Para lograr la sensación de una película todos los colores serán en blanco y negro, hasta el momento en el que aparezcan los aliens con colores muy vivos.

Esto ofrecerá a la jugabilidad un contraste muy fuerte, haciendo que todo lo que pertenezca a nuestro mundo sea en blanco y negro, mientras que en el mundo de los aliens ocurrirá todo lo contrario. Para su creación el equipo se ha basado en películas y videojuegos clásicos, sobre todo en sus historias o en la personalidad de los personajes y su sentido del humor.

Premio al mejor videojuego de 2016

  • Tymothy vs the Aliens - Wildsphere
  • Intruders: Hide and Seek - Tessera Studios (GANADOR)
  • Dynasty Feud - Kaia Studios
  • Rascal Revolt

Quizás sea por el hecho de optar por el uso de la realidad virtual, por su propuesta o por todo lo que ofrece en general, pero 'Intruders: Hide and Seek' logró llevarse este segundo premio y el más importante de todos. Esto supone que el videojuego de Tessera Studios se fue a casa con dos galardones, 10.000 euros, kits de desarrollo, la ayuda de PlayStation concediéndoles un lugar para seguir trabajando en su proyecto y la garantía de que, en cuanto esté listo, será publicado en PlayStation 4.

Enhorabuena a todos los premiados y sobre todo, de parte del equipo de VidaExtra, les deseamos a todos estos estudios que les vaya lo mejor posible y consigan cumplir sus sueños. Ojalá tarde o temprano acabemos anunciando el lanzamiento de todos sus proyectos en cualquiera de las consolas de PlayStation u otros sistemas.

En VidaExtra | Jugamos a cuatro videojuegos españoles desarrollados en la U-TAD candidatos a los PlayStation Awards

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio