Compartir
Publicidad

Metacritic, ¡puntuar juegos no era suficiente, ahora también puntuan a personas!

Metacritic, ¡puntuar juegos no era suficiente, ahora también puntuan a personas!
Guardar
106 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Personalmente estoy en contra de otorgar puntuaciones, es una putada, hablando claro. ¿Cómo demonios puedes decidir si algo es merecedor de un 6 o de un 6,4? Además, ¿qué te da el derecho de crucificar un trabajo o de estigmatizarlo con una nota que puede ser tan subjetiva como tu opinión? ¿A qué te agarras para decir que un videojuego merece un 78 y otro un 80? Por eso en VidaExtra no puntuamos en los análisis, os contamos nuestra opinión, lo que nos ha parecido, lo que nos hace sentir y en lo que creemos que falla pero preferimos que las notas las pongáis vosotros.

Por desgracia la industria no se rige bajo estos parámetros y muchos juegos se diseñan con una nota en mente. La que otorga Metacritic que no es más que una nota media del resto de notas que otorgan una serie de sitios agregados. Bien, sabiendo eso muchas editoras y estudios de desarrollo planean juegos y aprueban presupuestos teniendo una nota determinada como objetivo final. Es lo que hay y se acepta en las reglas del juego. Pero Metacritic ha dado un paso más y a partir de ahora empezará a puntuar a desarrolladores de videojuegos a título personal. Así de duro, creen que la carrera profesional también se puede valorar o contener dentro de una simple nota.

Elaborando una nota media de los últimos desarrollos en los que hayan participado. Además los datos que recogen parecen no estar actualizados o mínimamente correctos ya que se nutren de la base de datos de GameFAQs, una base de datos incompleta o como mínimo que no se ajusta a la realidad en su totalidad.

Sabiendo esto y lanzado el nuevo servicio las reacciones no se han hecho esperar. Es lógico, puntuar la trayectoria profesional de personas ya ralla la demencia. Por ejemplo, Ken Levine de Irrational Games (‘Bioshock, ‘Thief: The Dark Project, ‘System Shock 2’ y algunos más) tiene una media de 89. Muy superior al 82 de Peter Molyneux y con todos mis respetos, nos guste más o menos el director de Lionhead, son totalmente incomparables.

A Molyneux los videojuegos le deben mucho, muchísimo. Es una de las figuras clave de esta industria y ha estado siempre ahí. ¿En serio el creador de ‘Bioshock’ puede estar mejor valorado que el creador de ‘Theme Park’, ‘Theme Hospital’, ‘Dungeon Keeper’, ‘Populous’, ‘Black & White’, ‘Fable’ y muchos otros? La respuesta es que no, es una locura. Cliff Blesziniski también puntúa más alto que el señor Molyneux y se queda un poquito por debajo del señor Kevin Levine.

¿Cómo alguien puede valorar con un 82 a la carrera de Molyneux?

Y ahora llega la mejor parte. Shigeru Miyamoto, posiblemente el tipo al que los videojuegos en general y esta industria en particular deben más, tiene una carrera valorada con un 80. Sí, Miyamoto “vale menos” que Cliffy B. Tócate los huevos.

Pues eso, Metacritic avanza un paso hacia su completa inutilidad. Menuda idea de cafres han tenido. Siento ser tan duro pero es que me parece ridículo.

Vía | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos