Microsoft hace balance de su último trimestre y achaca los malos resultados de Xbox a factores externos

Microsoft hace balance de su último trimestre y achaca los malos resultados de Xbox a factores externos
5 Comentarios

Hora de hacer balance del último ejercicio fiscal. Microsoft ha puesto los datos encima de la mesa con sus resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre de 2022 y ha registrado unos ingresos de 51.900 millones de dólares junto con unas ganancias de 16.700 millones de dólares. Si bien el incremento general para los ingresos es de un 12%, lo cierto es que hay varias divisiones de la compañía que no han tenido tanta suerte.

Y es que en Xbox los ingresos por hardware han experimentado una caída del 11%, mientras que los ingresos por contenido y servicio hacen lo propio con un 6%. Para Microsoft, el motivo principal en la caída de los servicios es debido a las "menores horas de participación y monetización" en juegos exclusivos y third-party. Por otro lado, los ingresos generales en títulos en Microsoft cayeron un 7% respecto al último año.

Para explicar estas cifras, la empresa se apoya en cuatro pilares fundamentales:

  • Cambio de divisas desfavorable.
  • Parones en la producción de producto en China.
  • Reducción en gastos publicitarios.
  • La guerra de Ucrania con Rusia ha derivado en despidos por valor de 113 millones de dólares y la imposibilidad del cobro de deudas.

Gracias a The Verge, hemos podido saber que Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha explicado que a pesar de todo, la compañía se  ha mantenido líder en Norteamérica durante tres trimestres consecutivos en lo referente a consolas de nueva generación. Con todo, la previsión es que los ingresos por juegos, contenido y servicios de Xbox disminuyan en el próximo trimestre.

Por otro lado, Xbox Cloud Gaming sigue consolidado como una vía de futuro tras revelarse que más de 10 millones de personas han hecho uso de este formato. De hecho, Nadella ha indicado que más de cuatro millones de personas han jugado a Fortnite a través de la nube en sus sistemas.

Temas
Inicio