Xbox Series X/S no solo lidera el mercado en Occidente, sino que más de 10 millones de jugadores ya han probado Xbox Cloud Gaming

Xbox Series X/S no solo lidera el mercado en Occidente, sino que más de 10 millones de jugadores ya han probado Xbox Cloud Gaming
10 comentarios

Ha pasado ya el primer trimestre del año, por lo que toca mirar atrás para hacer balance en Microsoft. La compañía ha publicado sus primeros datos financieros para este 2022, con la división de Xbox demostrando que la salud de Xbox Series X/S es mejor que nunca. Incluso superando a PS5 en los últimos tiempos.

Yendo a las cifras puras y duras, podemos ver que 3.740 millones de dólares han sido ingresados por parte de la sección de videojuegos, lo que se refleja en un crecimiento interanual del 6%. Todo ello durante lo que corresponde al tercer trimestre del año fiscal 22 en la compañía.

Si bien la venta de hardware posee una responsabilidad importante a la hora de entender estos datos, lo cierto es que los contenidos y los servicios se llevan la palma. Hasta un 81% de los ingresos provienen de este apartado, mientras que el hardware se queda con un 19% restante. Tal y como desvela el analista Daniel Ahmad, estamos hablando del mejor trimestre de la historia de Xbox, siempre y cuando no nos refiramos al periodo navideño.

Además, el buen rendimiento en ventas de Xbox Series X/S es debido a un aumento de la disponibilidad de ambas consolas respecto al año pasado. De hecho, el incremento interanual en este sentido es de un 14%, mientras que el software y los servicios suben un 4%, junto con Xbox Game Pass.

El futuro y buena salud de Microsoft

Una vez tenemos claros los números, es momento de repasar algunos datos interesantes y declaraciones por parte del CEO Satya Nadella y Amy Hood, directora financiera de Microsoft. Tenemos claro que la ambición de la compañía respecto al metaverso es total, algo que han vuelto a reiterar, ya que están ayudando en la innovación de nuevas experiencias de metaverso para otras empresas.

Respecto a las consolas, declaran ambos responsables que Xbox ha sido líder del mercado next-gen este trimestre en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Europa Occidental. El crecimiento también es subrayado con Xbox Cloud Gaming, ya que más de 10 millones de personas ya han probado esta tecnología jugando.

Temas
Inicio