Microsoft no se pone límites con el metaverso y cree que están preparados para "construir el próximo internet"

Microsoft no se pone límites con el metaverso y cree que están preparados para "construir el próximo internet"
5 comentarios

Con los enormes avances gráficos que consiguen los videojuegos y los servicios como PlayStation Plus o Xbox Game Pass en el catálogo de posibilidades, la industria mira hacia el futuro. Un horizonte que quiere liderar Microsoft, tal y como ha declarado Satya Nadella, CEO de la compañía.

En una entrevista concedida a Financial Times, el responsable explica su visión del metaverso y cómo se integrará en la vida diaria de un jugador. Nadella opina que no estamos ante una apuesta más de Microsoft, sino que va mucho más allá.

"El metaverso se trata esencialmente de crear juegos. Tú y yo pronto estaremos sentados en una mesa de una sala de conferencias con nuestros avatares o nuestros hologramas o incluso plataformas 2D con audio envolvente. ¿Adivina qué? El lugar donde hemos estado haciendo eso desde siempre... es un juego. De este modo, la forma en que abordaremos lo que vamos a construir para el metaverso es, esencialmente, democratizar la construcción de juegos... y llevárselo a cualquiera que quiera construir cualquier espacio y tener esencialmente personas, lugares [y] cosas digitalizadas y relacionadas entre sí con su presencia corporal."

Una vez aclarado el concepto y el ideal que muestra Microsoft en este terreno, el responsable es cuestionado sobre qué aplicación real puede tener en los videojuegos. En este punto Nadella muestra ambición, señalando que estamos ante una revolución tecnológica:

"Piensas 'mi avatar en Forza Horizon es mi coche' y cómo lo decoro. Para mí, ser excelente en la construcción de juegos nos da permiso para construir esta próxima plataforma, que es esencialmente el próximo Internet: la presencia encarnada. Hoy, juego un juego, pero no estoy en el juego. Ahora, podemos comenzar a soñar con ello a través de estos metaversos: literalmente puedo estar en el juego, al igual que puedo estar en una sala de conferencias contigo en una reunión. Esa metáfora y la tecnología... se manifestará en diferentes contextos."

Acerca de la compra de Activision Blizzard, el CEO explica que el motivo para crecer con adquisiciones como esta es que el único límite en los videojuegos se encuentra en la distribución de los mismos.

"La única plataforma de distribución abierta para cualquier contenido de juegos es Windows... la tienda más grande de Windows es Steam. No es nuestro. Las personas pueden crear cualquier instrumento de pago, mientras que todas las demás plataformas de distribución de juegos están cerradas. Hasta cierto punto, es por eso que tenemos muchas esperanzas de que, al volvernos más fuertes, incluso con una participación de acciones baja, podamos crear más distribución para muchos jugadores pequeños... usando cosas como xCloud."

Finalmente, Nadella añade sobre posibles trabas a la hora de completar la compra que "cuando se trata de legislación, regulación o cumplimiento regulatorio, cualquiera que sea su forma, todos estaremos muy abiertos y comprometidos." No es la primera vez que Microsoft aborda los metaversos, ya que en su momento mencionó la intención de que sus principales franquicias se introduzcan en este camino.

Temas
Inicio