Compartir
Publicidad

Microsoft se gasta 150 millones de dólares en patentes ¿Pistas sobre su futura alternativa VR?

Microsoft se gasta 150 millones de dólares en patentes ¿Pistas sobre su futura alternativa VR?
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ha sido una de las grandes atracciones de la GDC 2014 y ahora las compañías empiezan a posicionarse claramente. Sony apostará por la realidad virtual con su Project Morpheus, Oculus sigue avanzando a pasos de gigante y llevándose a lo mejor de cada casa para su Oculus Rift, pero ¿y Microsoft?

Los últimos rumores apuntaban a que la compañía de Redmond lleva tiempo trabajando en un enfoque diferente. Más que un casco virtual se trataría de una serie de dispositivos de realidad aumentada, entre ellos gafas, que junto a Kinect servirían para generar una experiencia de uso totalmente diferente a la de su competencia. Ese proyecto lleva tiempo conociéndose como Project Fortaleza y hoy leemos en TechCrunch que Microsoft podría haberse gastado más de 150 millones de dólares en adquirir diversas patentes dentro de ese campo.

Gafas

Se trataría de un acuerdo con la compañía Osterhout Design Group, una empresa dedicada a fabricar dispositivos electrónicos de realidad aumentada que pueden ser llevados cómodamente. El principal cliente de la compañía es el gobierno de Estados Unidos y aunque Microsoft pensó en adquirir directamente la compañía al final prefirió adquirir más de 80 propiedades intelectuales de tecnología en desarrollo.

Como os decía antes parece que la intención de Microsoft es llevar el juego más allá de la televisión y la consola. Quizá con ese tipo de dispositivos lo consiga. Uno de ellos parecen ser unas gafas al estilo Google Glass que sin embargo soportan contenido 3D. Todo muy futurista pero deja claro que las grandes compañías y la realidad virtual o aumentada se van a dar la mano más pronto que tarde.

Momento ideal para que Nintendo resucite a su Virtual Boy.

Vía | Techcrunch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio