Compartir
Publicidad

Microsoft y Sony sacan pecho de sus cifras durante el CES

Microsoft y Sony sacan pecho de sus cifras durante el CES
Guardar
59 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Además de ser la noche oficial de ronda de los Reyes magos (espero que os hayan traído muchos juegos), durante esta pasada madrugada ha comenzado el CES 2011, el gran evento anual de la electrónica de consumo que se celebra en Las Vegas. Como no podía ser de otro modo, los videojuegos también tendrán su peso durante esta feria; no al nivel de un E3, pero sí lo suficiente para darnos algunas noticias interesantes con las que empezar el año.

No esperéis nada de Nintendo en esta clase de citas, pero Microsoft y Sony sí que tendrán su participación, y de hecho ya han dejado algunos anuncios interesantes. Naturalmente, ambas aprovecharon la ocasión para sacar un poco de pecho y presumir de lo bien que les está yendo con sus respectivos sistemas, ambos ya en pleno estado de madurez y dispuestos a una cruenta batalla para finalizar la generación en el segundo puesto de ventas. El primero está más que adjudicado.

Tanto la americana como la japonesa hablaron en sus respectivas conferencias de prensa del estado actual de sus sistemas de juego online, Xbox Live y PlayStation Network, e incluso se dieron algunos detalles sobre el desembarco de Kinect en el mercado. Esto fue de lo que estuvieron presumiendo esta pasada noche en la ciudad del pecado.

60 millones de cuentas activadas en PSN

PSN logo

En nombre de Sony habló el mismísimo Howard Stringer, jefazo de la compañía, quien cifró el número de cuentas de PlayStation Network activadas en 60 millones. Teniendo en cuenta que Kaz Hirai habló de 38 millones de usuarios durante el CES pasado, vemos que durante 2010 el número de cuentas en este servicio casi se ha duplicado. Dado que estos números corresponden tanto a usuarios de PlayStation 3 como de PSP, sería interesante saber cuántos pertenecen a cada plataforma, y cuántos de ellos se han aventurado con el modelo Plus.

30 millones en Xbox Live, y 50 millones de Xbox 360

Xbox live logo

Por su parte, el inefable Steve Ballmer habló en nombre de Microsoft para alardear de sus 30 millones de usuarios registrados en Xbox Live. Eso son 5 millones más de los que anunciaron el pasado mes de noviembre, así que podemos suponer que la campaña navideña ha sido muy buena para los de Redmond. Una vez más, nos quedamos sin saber cuántas cuentas son de pago. Así mismo, celebraron que Xbox 360 ha superado ya la barrera de las 50 millones de consolas vendidas.

8 millones de Kinect distribuidos, y más de 5 vendidos

Kinect Logo

¿Y cómo le ha ido a Kinect, señor Ballmer? Pues muy bien, como era de esperar. Nada menos que 8 millones de unidades distribuidas a las tiendas desde su lanzamiento el pasado mes de noviembre. Más tarde, Microsoft aclaró a algunos medios que las ventas reales han superado los 5 millones, aunque en este caso no se dio una cifra tan precisa. Desde luego es una muy buena recepción, pero sería interesante que Sony dijera cuántas unidades de Move ha vendido, para poder comparar.

Vía | VG247, Twitter
En VidaExtra | Las consolas y juegos más vendidos del 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos