Publicidad

Miles de usuarios firman para que un análisis de Uncharted 4 desaparezca de Metacritic

Miles de usuarios firman para que un análisis de Uncharted 4 desaparezca de Metacritic
61 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los análisis por lo general suele ser uno de los tipos de artículo que más polémica suele causar, sobre todo si pertenecen a juegos muy esperados o demasiado importantes. En ellos no suele faltar el típico usuario que no está de acuerdo en absoluto con lo que ha escrito el responsable de analizar el juego, y sino que se lo digan al Washington Post con 'Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón'.

Tal como se puede leer entre las líneas de su análisis indican que "esta cuarta parte de la serie debería haber acabado después de la primera", seguido de otras tantas afirmaciones que, para que negarlo, dejan al juego bastante por los suelos. Desde luego es algo que a más de uno ha pillado por sorpresa y no ha gustado en absoluto, pero la situación ha llegado excesivamente lejos esta vez...

La página web Metacritic, encargada de recopilar los análisis de multitud de medios de todo el mundo y hacer una media con la puntuación que otorgan, indica que 'Uncharted 4' tiene un 93 de media, basado en 95 críticas, de las cuales 94 son positivas y una negativa, que ya sabéis cual es. Si bien es cierto que el Washington Post no otorga puntuación a sus análisis, desde Metacritic han considerado por las palabras expresadas que se merecía un 4, la puntuación más baja de todas con diferencia.

Metracritic Puntuacion Uncharted 4

Los fanboys de Nathan Drake se han movilizado rápidamente expresando su malestar por esta situación, tanto que han iniciado una recogida de firmas en Change.org para que el análisis del Washington Post desaparezca de Metacritic, expresándolo de esta forma:

Creo que 'Uncharted 4' es uno de los mejores juegos que se han creado y personalmente es seguro mi favorito, aunque puedo justificar que algunos críticos le den un 8 o un 9, pero esto es una vergüenza absoluta. Debéis quitar el análisis de Metacritic y publicar uno nuevo, sensato y que pueda justificar su existencia. Por dios que sois el Washington Post, no una niña de 12 años con su diario. Tratad al juego con profesionalidad y respeto. [...]

Este tipo no se merece que sea tomado en serio por sitios grandes como Metacritic. Se daña la reputación del juego por absolutamente ninguna razón. Un análisis no se trata de lo que piensas que es un juego, es sobre lo que es el juego.

No cabe duda que a nadie nos gusta que critiquen el juego que más nos gusta, eso está claro, y se puede estar más o menos de acuerdo, pero de ahí a generar todo esto hay un trecho muy grande. No hay que olvidar nunca que un análisis es y será siempre la opinión de una única persona y es lo que hay que tener en cuenta siempre que esté bien justificada.

El artículo de 'Uncharted 4' del Washington Post será bueno o malo, ¿qué más da? ¿En serio hay que formar todo este lío por la puntuación de un análisis? Los que quieran jugar al gran título de Naughty Dog lo harán igualmente y los que no, pues les dará igual lo que hayan dicho sobre él. En cualquier caso, todo esto es por culpa de Metacritic y las puntuaciones. Si a la gente le importase más las palabras y menos los números, estas cosas no pasarían.

Más información | Change.org
En VidaExtra | Análisis de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, el rey de los videojuegos de aventuras

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir