Compartir
Publicidad
Publicidad

Motiga, el estudio detrás Gigantic, cierra sus puertas

Motiga, el estudio detrás Gigantic, cierra sus puertas
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Motiga, el estudio responsable de 'Gigantic' ha cerrado según hacen constar algunos de sus propios desarrolladores en las redes sociales y ha sido contrastado por el medio Destructoid.

Tras una fase beta que duró un par de años (desde agosto de 2015), el resultado final de con el que 'Gigantic' debutó el pasado verano en Xbox One y PC no consiguió el impacto buscado, algo a lo que habría que añadir un margen de mejoras que quedaron patentes en nuestro análisis.

La decisión de cerrar el estudio vino por parte de Perfect World, compañía matriz de éste, en una gran reestructuración que obedece a motivos financieros que podrían afectar a más equipos de desarrollo, según indica el propio Chris Chung, fundador y máximo responsable de Motiga.

Sí, [el cierre] fue la decisión corporativa. Fue una decisión presupuestaria a gran escala. Perfect World como empresa pública tiene un objetivo de rentabilidad y decidieron cortar partes de la empresa que no eran rentables.

En resumen, Gigantic no estaba obteniendo suficientes ingresos. Desafortunadamente, Motiga no es el único estudio de Perfect World que se ve afectado por la decisión.

El cierre ha sido el desafortunado broche de un desarrollo especialmente complicado en el que Motiga tuvo que lidiar con todo tipo de problemas de financiación. De hecho, se esperaba que el proyecto fuese publicado por Microsoft, aunque finalmente sería Perfect World la encargada de asumir ese rol, aprovechando para adquirir el propio estudio Motiga durante el proceso.

1

Por su parte, el hero shooter de corte free-to-play seguirá en activo y su mantenimiento será monitorizado por un equipo bastante reducido que continuará trabajando en el juego hasta que "ya no tenga sentido". Eso sí, no habrá nuevos contenidos.

Todavía se desconoce el número de integrantes de la plantilla afectados y cuantos continuarán formando parte de Perfect World o serán reubicados, pero según Destructoid parece que la cifra está por encima de los 50 desarrolladores y creativos. Esperemos que no tarden en volver a demostrar su talento en nuevos y apasionantes proyectos.

En VidaExtra | Análisis de Gigantic: ¿hemos estado esperando cuatro años para esto?, Gigantic confirma el lanzamiento de su versión final para el 20 de julio en Xbox One y PC

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos