Publicidad

Muy pronto todos los habitantes de China a nivel nacional tendrán que registrarse con su nombre real para jugar a videojuegos

Muy pronto todos los habitantes de China a nivel nacional tendrán que registrarse con su nombre real para jugar a videojuegos
9 comentarios

Durante el reciente evento ChinaJoy, el gobierno chino ha anunciado la implantación de un sistema a nivel nacional que requerirá que los jugadores se registren con su nombre real para jugar a videojuegos, según informa South China Morning Post.

Feng Shixin, un oficial del gobierno, asegura que el sistema se lanzará de forma total en septiembre. Como indica el analista de la industria Daniel Ahmad, en realidad China ya implantó esto en 2007, pero ahora se va a actualizar para que sea vigente en todo el país.

Esto se introdujo en 2007, así que en realidad no es algo nuevo. Tan solo es una actualización a nivel nacional de un sistema ya existente, para asegurarse de que todas las compañías de videojuegos están conformes con el nuevo sistema.

China lleva mucho tiempo intentando que los niños no jueguen demasiado a videojuegos, implantando para ello diferentes restricciones. Por ejemplo, en 2019 limitó el tiempo que pueden jugar a 90 minutos al día entre semana, y tres horas los días festivos (además, no pueden jugar de noche). La última medida, sin embargo, pedirá el registro con nombre real a todos los jugadores de China, no solo a los menores de edad.

Aún no se sabe exactamente cómo funcionará, aunque sí que las compañías de videojuegos se irán apuntando al sistema por lotes. Algunas como Tencent ya lo implantaron hace tiempo por cuenta propia en ciertos juegos.

Por ejemplo, esta medida lleva estando presente en Honor of Kings (Arena of Valor en occidente) desde 2018. Precisamente para controlar el tiempo que los menores pasan jugando. Según el South China Morning Post, este juego incluye también un sistema de registro mediante reconocimiento facial.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios