Compartir
Publicidad

Esta IA ha sido capaz de ganarle a un equipo de jugadores profesionales en Arena of Valor

Esta IA ha sido capaz de ganarle a un equipo de jugadores profesionales en Arena of Valor
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mundo de la inteligencia artificial está avanzando a pasos agigantados. Skynet sigue siendo una distopía, pero ya hay alguna que otra máquina que ha logrado hacernos sentir acomplejados como especie. Al menos en lo referente a videojuegos.

Tencent, el gigante chino que tiene tentáculos en casi todas las otras empresas de videojuegos, ha desarrollado una IA que ha podido ganarle a un equipo de cinco jugadores profesionales en las semifinales del campeonato mundial del MOBA Arena of Valor.

Su nombre es Wukong AI, y según la compañía, ha logrado este nivel de habilidad gracias a una comprensión milimétrica del entorno de juego. La máquina se enfrenta diariamente a sí misma un número de veces equivalente a 440 años de juego continuo. Gracias a este nivel de práctica imposible para un humano ha sido capaz de refinar las tácticas más complejas.

Professional Team

Para que veáis que no es poca cosa, un MOBA requiere de la coordinación de todos los miembros de un equipo en partidas que, depende del juego, pueden durar incluso 40 minutos. Miles de variables que se ejecutan en tiempo real, por lo que no tiene nada que ver con la otra IA de Tencent, Fine Art, especializada en Go.

Wukong AI es un paso adelante con respecto a los turnos. Tencent asegura que por el momento solo la va a utilizar en los eSports, que servirán como campo de pruebas. Pero más adelante planea expandirla a más ámbitos, así que quién sabe de qué será capaz. Desde luego algo fascinante y, al mismo tiempo, aterrador.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio