Compartir
Publicidad

MyGamerCard cierra sus puertas

MyGamerCard cierra sus puertas
21 Comentarios
Publicidad

Los que solemos andar por foros es muy probable que hayamos utilizado alguna firma de MyGamerCard. Una de las maneras más sencillas de compartir nuestros logros con el resto de la comunidad de usuarios de Xbox 360, bien sea en forma de .gif, mostrando la totalidad de nuestros puntos con los últimos cinco videojuegos que hemos probado, o bien en una sola imagen estática.

Esta mañana algo me llamó la atención en mi foro. Un mensaje en mi firma que decía “Thank you, Xbox community”, y dos fechas (2005-2011). Pensé que igual estaría sobrecargada la página, o que sería una inocentada (y eso que no estamos en April Fools’), porque no era el único forero con el mensaje de marras, pero mi cara cambió cuando entré en la página oficial. Morgon, el creador de tan famosa página/servicio, aparece dejándonos la triste noticia de que MyGamerCard se despide de todos nosotros porque cierra oficialmente sus puertas.

No ha sido una decisión tomada a la ligera, sino que muy meditada. Por un lado su moral se vio poco a poco minada por no contar con tanto apoyo por parte de Microsoft como le hubiese gustado, algo que va irremediablemente ligado al otro motivo: mantener el gasto del servidor. Todo venía de su bolsillo, y en sus inicios incluso alojaba el servicio mediante su conexión. Pero con la afluencia de gente tuvo que contratar varios servidores para poder soportar tanta carga. No en vano hablamos de muchos millones de usuarios haciendo consultas diarias.

Por parte de Morgon el servicio ha acabado, aunque agradece todo el apoyo de la gente en estos más de cinco años. Pero quién sabe, quizás alguien se interese por seguir su camino, retomando desde aquí todo el trabajo que se ha hecho para poder seguir disfrutando de uno de los servicios más cómodos y sencillos para compartir nuestros logros mediante una simple firma.

Sitio oficial | MyGamerCard

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio