Compartir
Publicidad
Publicidad

NGP: Sony quiere que los desarrolladores pasen sus juegos de UMD a digital

NGP: Sony quiere que los desarrolladores pasen sus juegos de UMD a digital
Guardar
140 Comentarios
Publicidad

Nueva consola, nuevo hardware, nuevas características técnicas que poco o nada tienen que ver con la anterior versión, nuevo formato de juegos… resumiendo, un cambio radical respecto a PSP y el problema añadido de mantener la compatibilidad con el extensísimo catálogo de la generación anterior. La buena noticia es que NGP tiene tantísima potencia bruta que se puede permitir emular a PSP de forma nativa.

Para ello Sony está instando a algunos desarrolladores que en su momento publicaron grandes títulos en formato UMD a que los vuelvan a compilar pero adaptándolos a formato digital. Quieren ofrecer la posibilidad, cuando salga la consola, de que todos los nuevos usuarios puedan descargar sus juegos favoritos para PSP desde la PStore y se vayan olvidando del UMD. No queda otra vaya.

Aquellos que tengan ya adquiridos algunos títulos descargables para PSP podrán volver a bajarlos en NGP siempre que todavía estén dentro del límite de descargas que impone Sony. Resumiendo, van a intentar hacer una transición lo menos dolorosa posible desde el UMD hasta el nuevo formato basado en tarjetas de memoria flash. Ahora bien, ¿qué títulos serán los elegidos para estar en formato descargable? ¿Quizá los Platinum?

P.D. Si no me equivoco las reglas de activación, salvo casos excepcionales, son las siguientes. Se puede descargar un juego tantas veces como se quiera siempre que sea en el mismo sistema activado (consola). Si lo que queremos es bajarlo en diferentes consolas podremos hacerlo cinco veces o lo que es lo mismo en cinco cacharros distintos.

Vía | Andriasang

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos