Compartir
Publicidad

Nintendo desarrollará nuevas consolas para mercados emergentes

Nintendo desarrollará nuevas consolas para mercados emergentes
43 Comentarios
Publicidad

Satoru Iwata ha confirmado en una reciente entrevista las intenciones de Nintendo a la hora de lanzar consolas en mercados emergentes a partir del próximo año, principalmente debido a los malos resultados obtenidos con Wii U.

Estas consolas no serán versiones más económicas de las que ya existen, sino que la compañía tiene previsto desarrollar máquinas totalmente nuevas para estos mercados emergentes. Se trata de un gran cambio para una empresa que hasta ahora se ha dedicado a lanzar los mismos productos en todo el mundo.

Así lo expresaba ayer Iwata desde Tokyo:

Queremos hacer cosas nuevas y con una nueva forma de pensar en vez de desarrollar versiones económicas de lo que tenemos actualmente. El equilibrio entre el producto y su precio debe establecerse desde cero.

Iwata también hizo referencia a la reciente apertura de China a las consolas tras eliminar la prohibición establecida por el gobierno chino en el año 2000. La semana pasada pudimos ver cómo Microsoft será la primera compañía en introducir su consola en China, en este caso la Xbox One, y Nintendo está estudiando la forma de entrar en dicho país.

Vía | Bloomberg
En VidaExtra | Wii U es el lastre de los resultados financieros de Nintendo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio