Compartir
Publicidad

Nintendo ha patentado un sistema comunicación entre varias pantallas, y tiene un potencial muy interesante

Nintendo ha patentado un sistema comunicación entre varias pantallas, y tiene un potencial muy interesante
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No sabemos que suelen desayunar en del departamento de Investigación y desarrollo de Nintendo, pero si hay una compañía que no ahorra en patentes es la Gran N. De hecho, la nueva idea que han registrado en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos este mismo mes consiste en interactuar con lo que veremos en pantalla desde las acciones realizadas desde una segunda pantalla diferente. ¿Dónde está la novedad?

Según se muestra en la patente, la idea es darles múltiples uso a varias pantallas para crear una nueva actividad en conjunto, de modo que al realizar cualquier acción o cambio en una se encadenaran diferentes resultados en las demás estén juntas o a distancia, ofreciendo nuevas experiencias de interacción y, por ende, de diversión.

1

Por ejemplo: si lanzamos una especie de pelota digital, esta rebotaría entre dos pantallas.

1

Bueno, esto ya lo veíamos en las consolas Nintendo DS. ¿Y si separamos las pantallas y aprovechamos el espacio inexistente que hay en medio?

1

La misma idea también se aprovecharía para realizar puzzles entre varias pantallas, considerando la posición de lo que hay de modo que tendríamos que girar y colocarlas de diferentes maneras para dar con la solución.

1

Aunque lo verdaderamente fascinante es poder usar más de una pantalla... y de dos

1

O mejor incluso: jugar con las tres dimensiones.

1

En este sentido, las posibilidades son enormes: se podría jugar a los bolos a través de dos pantallas, usando la inclinación extra para que la esfera ganase velocidad.

1

Eso está muy bien, pero ¿qué opciones jugables tiene de cara al jugador? Bueno, teniendo en cuenta que Nintendo ahora mismo está desplegándose cada vez mejor en móviles y que gran parte de la portabilidad de Switch depende de estos dispositivos podemos esperar propuestas especialmente sugerentes.

1

De hecho, no es necesario crear nuevas IPs que exploten esta idea: hay varios títulos de la gran N capaces de sacar partido a contar con varias pantallas como 'Wario Ware', 'Mario Party', 'Pikmin' o un muy reciente lanzado 'Nintendo Labo' al que, desde luego, le sentaría de maravilla contar con dos dispositivos. Y luego están las opciones de multijugador o un próximo 'Profesor Layton' que pide a gritos este tipo de puzzles.

1

Sin embargo, como suele ser habitual, toca poner los pies en la tierra y recordar que, pese a todo, esto no garantiza que Nintendo de salida a esta idea en un futuro próximo o lejano. Aunque sospechamos que el bueno de Miyamoto ya se está frotando las manos.

Más Información | Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos

Más sobre Patentes en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio