Compartir
Publicidad

Nintendo se acerca aún más a Spike Chunsoft tras la compra de acciones de Dwango

Nintendo se acerca aún más a Spike Chunsoft tras la compra de acciones de Dwango
16 Comentarios
Publicidad

Llevan trabajando juntas desde el 'Dragon Quest' de NES, pero las idas y venidas en compras de acciones les han ido separando y uniendo en el tiempo. El ahora conocido como Spike Chunsoft, tras la fusión con los creadores de la saga 'Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi', se acerca aún más a Nintendo con la compra de acciones de la compañía Dwango.

Nintendo asegura que la adquisición no tiene nada que ver con las aplicaciones para móviles o la web de alojamiento de vídeos Nico Nico Douga, que sin duda sería una gran plataforma de promoción para la marca, y se remite a un favor entre ambas empresas por petición expresa del presidente de Dwango.

La adquisición llega tras proyectos como '999: 9 Hours, 9 Persons, 9 Doors', la llegada de la saga Attack on Titan a consolas con una exclusiva para 3DS y el poco inspirado aunque complicado trabajo de desarrollar un juego para StreetPass, derivado aquí en un piedra, papel, tijera que huele mucho a eso último en manos de Nintendo.

Para algunos el futuro de la gran N está en el aire, así que la subida en bolsa provocada tras la compra de las mencionadas acciones habrá mejorado el panorama después de los resultados de Wii U. Veremos qué tal le sientan la llegada de 'Super Mario 3D World' y las compras de las próximas fiestas, por ahora Nintendo 3DS sigue tirando del carro.

Vía | Bloomberg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio