Publicidad

'Super Mario 3D World': primer contacto

'Super Mario 3D World': primer contacto
35 comentarios

Publicidad

Publicidad

Unos tanto, y otros tan poco. Mario es probablemente el personaje de videojuego más pluriempleado de la historia, pero si hay un género donde se siente más a gusto es en el de los plataformas. 'Super Mario 3D World' es lo que muchos esperábamos cuando se presentó la Wii U, aunque en su defecto recibimos 'New Super Mario Bros. U'. Digamos que es una evolución del 'Super Mario 3D Land'.

El equipo de desarrollo, no en vano, es el mismo, además del 'Super Mario Galaxy'. Pero su naturaleza es distinta. Es un plataformas más fiestero que saca lo mejor de sí jugando en compañía de otros.

'Super Mario 3D World' y el pique entre amigos

Super Mario 3D World

A Mario, o más bien a Nintendo, se le podrá achacar de falta de originalidad a la hora de explotar sus sagas, pero lo cierto es que en lo relativo a los plataformas prácticamente nadie le tose hoy en día, salvo los estudios independientes, con gente que ha mamado hasta la extenuación la época de 8 y 16 bits, la mejor del género a nivel creativo. Pese a esa falta de innovación, es innegable que cualquier Mario de plataformas es divertido. Y como era de esperar, 'Super Mario 3D World' también.

Ha sido uno de los juegos más divertidos que hemos podido probar en el Showroom de Madrid, y pese a que se puede disfrutar en solitario, gana muchísimos enteros si nos acompaña alguien. En nuestro caso lo pudimos probar a dos bandas, y en distintas fases (tan solo había cuatro disponibles), y desde el principio quedó patente ese espíritu de cooperación y sobre todo competición. Porque al final somos nosotros los que decidimos cómo jugar a este Mario. ¿Queremos ser buenos con nuestros compañeros? Entonces si cogemos el traje gato, una de las novedades de esta entrega, y vemos que hay otro suelto, se lo cedemos en vez de cogerlo también para tenerlo en reserva por si las moscas. Si cooperamos las fases se pueden completar de un modo más rápido, y si queremos hacerle la puñeta a los nuestros, como agarrarlos y tirarlos por un precipicio, nos llevará más tiempo. Aunque nos lo pasaremos muy bien también. Lo que es impepinable, de todos modos, es que tras completar cada fase se mostrará quién ha obtenido la mayor puntuación, con lo que siempre habrá pique.

Como vimos en el momento de su presentación en el pasado E3 2013, en 'Super Mario 3D World' podremos escoger entre Mario, Luigi, Toad y Peach, y cada uno contará con características especiales que los diferenciarán del resto. Por ejemplo con Peach, que puede planear un poco gracias a su falda, como ya vimos en 'Super Mario Bros. 2'. En cualquier caso ninguna de estas características personales será tan relevante de cara a conseguir la mejor puntuación de cada partida. Eso lo marcará el traje gato, porque seremos mucho más ágiles y poderosos con él. Con nuestras garras podremos atacar a cualquier enemigo, tanto desde el suelo como desde el aire, cayendo en picado con mucha fuerza. Y para más inri, seremos capaces de trepar por ciertas paredes llegando a zonas de imposible acceso por la vía tradicional. Aparte que este traje nos servirá para ganar una vida extra fácil en cada bandera final, bien sea saltando hasta el tope, o trepando por el propio mástil.

Mario, Luigi, Toad y Peach se van de fiesta

Super Mario 3D World

'Super Mario 3D World' es un plataformas puro y duro, con apariencia 3D, pero con cierto toque de party game por el hecho de contar de un modo más pronunciado respecto al primer Mario de Wii U de una naturaleza tanto cooperativa como competitiva. Se le puede echar en falta un diseño de niveles más corto de lo normal, tal vez por esa sensación de ofrecer partidas más rápidas entre amigos, al igual que menos secretos por descubrir debido a esto. Tampoco nos ha parecido desafiante a nivel de diseño de fases, y eso que llegamos a probar una más avanzada (foto superior), con lo que bien puede ser un título que nos podamos ventilar rápida y fácilmente. De ahí que a nuestro parecer sea recomendable si lo vamos a compartir con más gente, porque risas nos va a garantizar seguro.

A esta sensación de partidas rápidas se le une el hecho de que los enfrentamientos contra los jefes de turno serán directos. Llegamos a la fase, y ya está, a luchar contra él. En esta demostración hicimos frente a uno que se mostró en la feria de Los Ángeles y que resultó ser bastante sencillo, además. También contaremos con otro tipo de fases fiesteras, como esas carreras acuáticas a lomos de un dinosaurio que nos recuerda a Yoshi. Y siempre, al final de cada partida, la puntuación de cada uno.

Por ello y mucho más creemos que 'Super Mario 3D World' se va a convertir en una de las opciones más demandadas de cara a estas navidades. Sí, lo tendremos en España en diciembre. ¡Yahoo!

Plataformas: Wii U Desarrollador: Nintendo Distribuidor: Nintendo Lanzamiento: diciembre de 2013 Precio: no disponible

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir