Nintendo se suma al rechazo hacia Activision Blizzard: "son relatos angustiantes y perturbadores. Van en contra de nuestros valores"

Nintendo se suma al rechazo hacia Activision Blizzard: "son relatos angustiantes y perturbadores. Van en contra de nuestros valores"
27 comentarios

Los escándalos judiciales e internos de Activision Blizzard han estallado durante este tiempo en unos límites que la empresa puede manejar. Sin embargo, han sido los socios de la industria los que se han puesto en contra de las últimas informaciones que apuntan a Bobby Kotick, CEO de la compañía.

Tanto PlayStation como Xbox enviaron correos internos a sus empleados rechazando lo ocurrido en Activision Blizzard, además de asegurar que se habían puesto en contacto con el ente. Ahora, la otra gran pata de la mesa como es Nintendo, también ha tomado la palabra.

Informan desde Fanbyte que Doug Bowser, presidente de Nintendo of America, envió un correo electrónico a todos los estamentos de la empresa, incluyendo Retro Studios y Next-Level Games. Estas son las palabras trasladadas por Bowser a la plantilla:

"Junto con todos vosotros, he estado siguiendo los últimos desarrollos con Activision Blizzard y los continuos informes de acoso sexual y toxicidad en la empresa. Encuentro estos relatos angustiantes y perturbadores. Van en contra de mis valores, así como de las creencias, valores y políticas de Nintendo".

Señalan desde el medio que el responsable se comprometió a tener un lugar de trabajo abierto e inclusivo, marcando un estándar para la propia Nintendo y el resto de la industria. Por otro lado, Bowser señaló que varios representantes de Nintendo se han puesto "en contacto con Activision, han tomado medidas y están evaluando otras". Sin embargo, las fuentes no han podido confirmar cuál ha sido el mensaje transmitido.

Finalmente, el correo apunta que Nintendo ha trabajado desde por lo menos la semana pasada con la ESA (Entertainment Software Association), dedicada a conservar la buena salud de la industria, para reforzar la visión contra el acoso y el abuso en el trabajo. "Todas las empresas de la industria deben crear un entorno en el que todos sean respetados y tratados como iguales, y donde todos comprendan las consecuencias de no hacerlo", añade Bowser.

Nuevo comité en Activision Blizzard

Mientras, desde el foco de la polémica en Activision Blizzard, se han anunciado nuevas medidas. La junta directiva de la empresa ha creado un "Comité de Responsabilidad en el Lugar de Trabajo", dirigido por dos miembros independientes, y cuyo objetivo será asegurar la "implementación exitosa" de las nuevas políticas contra el acoso.

Para ello, el comité realizará informes a la junta sobre el progreso de sus objetivos y está capacitado para reclutar asesores externos si lo consideran para ayudar en el trabajo. La junta de Activision Blizzard ha reiterado una vez más en este comunicado su compromiso contra el acoso y la discriminación, asegurando que las reuniones bisemanales son norma entre ellos para evaluar los avances de las medidas.

La EEOC, organismo con el que Activision Blizzard alcanzó el acuerdo de indemnización a las víctimas, presentará un coordinador y un consultor designados por la organización. Su función será la de garantizar la transparencia hacia al EEOC y al Comité de Responsabilidad.

Por último, la junta reconoce que "las circunstancias actuales exigen una mayor participación", pero confían en que las medidas sean lo suficientemente profundas como para marcar diferencias con el pasado.

Temas
Inicio