Compartir
Publicidad

No copies ese Floppy

13 Comentarios
Publicidad

Los anuncios antipiratería de los ochenta (o más bien de principios de los noventa) eran mucho más imaginativos que ahora. Porque, a ver, ¿a que publicista se le ocurriría hoy en día crear un spot en el que un rapero defensor del copyright aparece bailando en tu pantalla cuando intentas hacer una copia de un diskette?

A ritmo de música rap y mientras repite una y otra vez el estribillo Don't copy that floppy, con su sombrero de chistera y su mirada penetrante, el rapero M.E. Hart recuerda a los chicos que están acabando con la industria. No sé si es por el baile, la letra, la estética, o el conjunto en general, pero debo reconocer que me da un poco de miedo... y eso por no hablar de la duración: ¡casi diez minutos de vídeo!

El vídeo fue creado en 1992 por la Asociación de Editoras de Software para lucha contra la incipiente piratería de la época, que se realizaba evidentemente en diskettes, también conocidos como floppys.

Lo más interesante del vídeo, aparte de su valor histórico, es que muestra de forma resumida la cantidad de gente (y de trabajo) que hay detrás de la creación de un videojuego, y como la piratería perjudica a todos estos sectores.

Por cierto, como detalle anecdótico, el ordenador es un Apple Macintosh LC, un modelo de bajo coste de Apple para el usuario doméstico.

Gracias a erothran por enviarnos el soplo.

Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos