Publicidad

El nuevo GTA está en desarrollo y será más contenido que los anteriores: Rockstar quiere cambiar su cultura interna

El nuevo GTA está en desarrollo y será más contenido que los anteriores: Rockstar quiere cambiar su cultura interna
20 comentarios

Publicidad

Publicidad

Según la información más reciente sobre la situación actual en Rockstar, tal y como hemos podido leer en Kotaku, parece ser que las cosas están cambiando para bien en el estudio. Y sí, el próximo proyecto que tienen entre manos es una nueva entrega de la saga Grand Theft Auto. Veremos si se acaba llamando GTA VI o no.

No hay información oficial sobre este nuevo título en cuanto a su historia, ambientación, personajes ni nada por el estilo. Lo único que ha trascendido ahora a través del citado artículo es que el tamaño del próximo GTA será más moderado en lanzamiento e irá creciendo con el tiempo a través de actualizaciones regulares. El objetivo principal parece ser mitigar el estrés y el crunch.

A nivel de historia y de cómo estaba planteado todo, estaremos de acuerdo en que GTA V es una salvajada: tres personajes distintos, cada uno con su propia historia, cuyas vidas acaban entrelazadas de la forma más loca posible. Cuando ahora se habla de que el próximo Grand Theft Auto va a tener un tamaño más moderado de salida, y conociendo los estándares de Rockstar, es de esperar que siga siendo un juego grande. Simplemente no tan grande. Si pensamos no sólo en GTA V, sino en el más reciente Red Dead Redemption 2, podemos ver claramente que son proyectos gigantescos. Y Rockstar parece empeñada en rebajar un poco este tipo de planteamientos.

Como decía antes, y siempre según la información que Jason Schreier ha podido extraer de actuales trabajadores de Rockstar, tras el lanzamiento de Red Dead Redemption 2 y la posterior salida de Dan Houser, la sensación generalizada dentro de la compañía es que las cosas están cambiando para bien y se están tomando las medidas correctas para mejorar la cultura interna y hacerla más saludable.

Rdr 2 RDR 2

Jennifer Kolbe, una de las ejecutivas de Rockstar, envió un correo interno a la plantilla el pasado otoño donde decía cosas como esta:

"Hemos tomado una serie de medidas para mejorar nuestra forma de afrontar el desarrollo de los juegos con el objetivo de reducir la necesidad de hacer horas extra. Somos conscientes de que todavía nos queda mucho por hacer en este sentido y seguiremos tomando medidas para poder predecir y organizar nuestros juegos y DLC de forma más precisa y sostenible pero que nos sigan permitiendo la flexibilidad creativa necesaria para iterar en los enormemente ambiciosos y complejos juegos que hacemos".

Por otro lado, también es cierto que este nuevo GTA está en una fase muy temprana de su desarrollo y que, por lo tanto, nadie en Rockstar sabe a ciencia cierta si a medida que avance el proyecto se mantendrán las buenas prácticas o bien volverá el crunch salvaje a medida que se acerque el lanzamiento. Esto es lo que dice uno de los desarrolladores al respecto:

"Los cambios han sido suficientemente buenos en mi opinión como para quedarme y darles una oportunidad, pero ya veremos qué pasa cuando la presión por entregar el producto final sea una realidad".

El tiempo acabará demostrándonos si los cambios que se han hecho y se seguirán llevando a cabo en Rockstar para mejorar su cultura interna y dejar atrás el crunch se mantienen y funcionan o si todo se acaba desmoronando. Por ahora lo que tenemos es un cierto optimismo entre los empleados y un nuevo GTA en camino cuyo planteamiento es algo distinto al de los anteriores en cuanto a tamaño y modelo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios