Nvidia responde a la aparición de God of War, Demon's Souls y más juegos en GeForce Now: "son pruebas internas"

Nvidia responde a la aparición de God of War, Demon's Souls y más juegos en GeForce Now: "son pruebas internas"
9 comentarios

Uno de los descubrimientos más inesperados del día de ayer fue la aparición de multitud de juegos en la base de datos de GeForce Now, la plataforma de Nvidia para poder jugar en streaming en PC. El desarrollador Ighor July, experto en ingeniería inversa, ha sido el responsable de este hallazgo.

A través de una publicación en su blog, July ha detallado el proceso que le llevó a conseguir esta información. Más allá de haberse topado con más de 18.000 obras listadas en GeForce Now, lo sorprendente sucedió cuando se percató de juegos que no existen o que son exclusivos de diferentes plataformas.

La lista es descomunal, pero entre los más destacados hallamos Returnal, Ghost of Tsushima, Gears 6, Kingdom Hearts IV o BioShock 2022. El propio July aclara que lo más probable es que esto no suponga una filtración masiva de futuros lanzamientos, sino versiones de prueba desde los estudios y desarrolladores.

Ahora, tras ponerse en contacto Igor con Nvidia y no haber recibido respuesta, la empresa ha compartido un comunicado con Wccftech para aclarar lo sucedido:

Nvidia tiene conocimiento de una lista de juegos publicada no autorizada, con títulos lanzados y / o especulativos, que se utiliza solo para el seguimiento y las pruebas internas. La inclusión en la lista no es una confirmación ni un anuncio de ningún juego.
Nvidia tomó medidas inmediatas para eliminar el acceso a la lista. No se expuso información personal o compilaciones de juegos confidenciales.

Así pues, lo más probable es que nada de lo sucedido tenga consecuencias reales para el público. Con todo, es relevante que aunque la mayoría de obras simplemente tienen un registro en GeForce Now, hay otras que presentan un número de identificación con Steam. A pesar de ello, no hay forma de encontrar su presencia en la tienda de Valve.

Temas
Inicio